8 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 11.10

Ubuntu 11.10

Una vez sacado Ubuntu 11.10 nos lo descargamos y lo grabamos en un CD. Después de grabarlo lo instalamos en nuestro ordenador, y cuando lo tenemos ya listo, haremos los siguientes pasos. Después del salto los pasos.

1 Ver lo que tiene nuevo

En el siguiente vídeo veremos que nos ofrece Ubuntu 11.10:

2 Actualizar el sistema

Debemos actualizar el sistema, tenemos 3 formas:

  1. Desde el menú de apagado: Actualizar Ubuntu
  2. Buscando el programa «Gestor de Actualizaciones».
  3. Desde la terminal:
    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

3 Instalar los Codecs

Si no has marcado «instalar los codecs» al instalar el sistema, tendrás que instalarlos ahora manualmente porque sino no podrás ver las películas ni escuchar las canciones. Desde este enlace podrás instalarlos.

4 Explora el Centro de Software de Ubuntu

Busca aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu que necesites, hay miles y en su gran mayoría son gratuitas. Algunas pueden ser:

  • OpenShot: sencillo programa para editar vídeos.
  • Chromium: Versión independiente de Google Chrome.
  • VLC: Programa excelente vídeo y audio.

5 Elige una interfaz gráfica

A lo mejor Unity no te gusta, puedes probar con Gnome 3. Si quieres un escritorio más simple siempre puedes instalar los escritorios de «Lubuntu» o de  «Xubuntu«, los paquetes se encuentran en el Centro de Software.

6 Configurar Ubuntu One

Debes configurar la cuenta de Ubuntu One para sincronizar las carpetas online y tenerlas disponibles en tu Android o Iphone. Para ello busca el programa «Ubuntu One» y abrelo. Desde ahí lo vas configurando.

7 Personaliza el escritorio

Cambia el fondo, el tema y demás de tu escritorio, lo puedes hacer pulsando con el botón derecho sobre el escritorio y luego cambiar escritorio. Dispones de distintos fondos predeterminados, pero también puedes añadir los tuyos.

8 Corre la voz

Escribe por las redes sociales que te has instalado Ubuntu 11.10 en tu ordenador.

Fuente | Omgubuntu.co.uk

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

24 comentarios en “8 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 11.10”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bien, pero si se me permite el comentario creo que el paso 5 debería ir acompañado de un tuto, porque para novatos debe ser algo como poco complicado de llevar a cabo, por lo que creo que un tuto de los de facilware sería una manera de derribar otro prejuicio que se tiene de linux

    Saludos

  3. Instalando ……. Me gustomgnome. Lo provee en opensuse 11.4 el gnome 3.2 metanle mis felicitaciones y admiración a los programadores de esta fenomenal distribución ademas es gratis muy bueno

  4. Hola, estoy probando ubuntu 11.10, debo decir que me deja un sabor amargo no poder poner el escritorio clasico, y tener tan pocas opciones para configurarlo…… es para ñoños, no deja experimentar en la interfas grafica………….

  5. Hola, pues instalé los codecs y al reiniciar las cuatro áreas de trabajo que tenía cambiaron a sólo una… no sé cómo añadir áreas, ya traté con botón derecho y no funcionó, también traté desde compiz pero encuentro cómo hacerlo. Soy nuevísima con ubuntu, agradeceré toda la ayuda que puedan prestarme.

  6. Soy un novato en ubuntu… y no se como hacer para realizar el paso 5
    «5 Elige una interfaz gráfica
    A lo mejor Unity no te gusta, puedes probar con Gnome 3. Si quieres un escritorio más simple siempre puedes instalar los escritorios de “Lubuntu” o de ”Xubuntu“, los paquetes se encuentran en el Centro de Software.

    Se le agradece la ayuda!!

      1. esq me llamo la atencion que al instalar los escritorios de «Lubuntu» o de «Xubuntu» tendre un escritorio mas simple… pero no se como instalarlo!!! :S

  7. A LA MIERDA CON ESTA VERSION REGRESO A LA VERSION 10.10 PARA PODER MODIFICAR EN ESTA VERSION AY QUE INTALAR PENDEJADA Y MEDIA PARA ESO MEJOR ME VOY A WINDOWS Y LA VERDAD NO LO QUIERO HACER MEJOR REGRESO A LA VERSION 10.10

    1. No te digo que no tengas razón, pero espera unos meses y ya verás lo fácil que es modificarlo, ahora han sacado una página de extensiones para Gnome Shell, creo que van a sacar una para cinnamon y unity estará por caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.