Actualiza tu kérnel en Ubuntu fácilmente

¿Qué usuario curioso de Linux, lo más probable que de Ubuntu o una derivada (por nivel de conocimientos técnicos) no ha intentado más de una vez actualizar el kérnel a la última versión (que por alguna razón estas distros no lo actualizan) y no lo ha conseguido ni siquiera leyendo tutoriales ya sea por lo confuso de los mismos, falta de explicaciones dadas por sabidas o sencillamente por errores en los comandos escritos ?

Actualizar el Kérnel puede resultar interesante sobre todo si tienes una máquina nueva cuyos componentes de hardware aún no tienen un soporte debidamente decente pero te has enterado de que en la nueva versión del Kérnel incluyen unos drivers mejorados.

Para actualizar tu kérnel de forma sencilla mediante paquetes .deb tienes ESTE archivo de kérnels preparados para Ubuntu y derivados. Incluso publican compilaciones diarias en su sección correspondiente, aunque por experiencia propia no os recomiendo probar éstas versiones en concreto; suelen ser mas inestables que las RC y propensas a fallos que pueden dejar tu sistema bloqueado. Actualiza a versiones estables o como mucho a RCs (Release Candidate)

Los verás listados por versión (incluso las RCs). Una vez pinches en él verás los paquetes disponibles para bajar tanto para procesadores  i386 (32 bit) como para amd64 (64bits… también te sirven si tienes un intel a 64 bit… que es que puede llevar a engaño)

Siempre es necesario instalar 3 paquetes independientemente de la arquitectura de tu micro. Los dos que en su terminación se llamen como i386  o amd64  según los necesites, y siempre el que termina en «all», que es común para ambas arquitecturas.

Instálalos, reinicia y ya tienes el Kérnel que desees. Te recomiendo eliminar el kérnel anterior con Ubuntu Tweak con la utilidad de limpieza que integra.

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

3 comentarios en “Actualiza tu kérnel en Ubuntu fácilmente”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Debe de haber alguna forma mas facil… en Fedora por ejemplo con un simple yum upgrade puedes hacerlo…. estoy seguro que en Ubuntu con un aptitude upgrade tambien se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.