Amazon reta a Apple

amazon1

Amazon le ha declarado abiertamente la guerra a Apple. Desde que la minorista de internet abriera su portal para descargar y reproducir música, no solo se ha declarado una batalla comercial, sino también legal.

Pues bien, Amazon ha abierto un portal de compra de música desde su aplicación de iOS para hacer competencia directa a la itunes store. Este servicio está focalizado en hacer al menos igual de fácil la descarga y reproducción de música para iPod y iPhone.

Dentro de la estrategia de futuro de Amazon está el cloud computing (computación en la nube). Desde que la compañía lanzara su servicio de almacenaje de libros para sus usuarios de Kindle esta expansión no ha hecho más que aumentar. Es por esto que ahora quiere extender sus servicios al sector de la música; y es que el cd es un soporte en vías de extinción.

El primer contacto de Amazon con la industria musical y los dispositivos portátiles fue su aplicación para Android (y que ahora también está disponible para iPhone y iPod touch a través de una aplicación) en la que oferta 2 servicios:

  1. Cloud Drive: este servicio pone a disposición del cliente 5 Gb para almacenar música, este espacio es ampliable con solo la compra de un cd en su store, esto permitirá al usuario disponer de 20 Gb de espacio en la nube.
  2. Cloud Player: permite a los clientes reproducir la música almacenada en la nube desde cualquier dispositivo ya sea portátil o sobremesa (siempre y cuando sea compatible).

En cuanto a la tienda, decir que es similar a navegar en el navegador Safari; y como la store de iTunes ofrece recomendaciones, lista de los más vendidos y un ranking de música.

En cuanto a la aplicación, decir que el hecho de tratarse de una tienda de música hace que Amazon deba compartir el 30% de sus beneficios con su competidor (Apple). Según Steve Boom que es el Vicepresidente de Amazon Music, es la primera vez que los usuarios de productos Apple podrán descargar música directamente desde sus dispositivos sin acudir a iTunes; por lo tanto podemos afirmar que Apple tiene a su enemigo en casa. Decir también que esto no ha sentado demasiado bien, ya que Amazon tiene precios bastante más reducidos que su competidor; estamos hablando de 5$ un álbum entero o 0,69 $ por canción descargada.

Pero Amazon no solo ofrece esto, sino que la semana pasada lanzó una nueva promoción en la que por la compra de un álbum en soporte cd, el usuario recibirá una copia digital que quedará almacenada en la nube. Sin duda es una política agresiva que con la que Apple se siente bastante incómodo.

Sobre la apariencia de la aplicación decir que es simple, bastante pulida e intuitiva. Aquí os dejo un 2 imágenes:

IMG_5069 IMG_5068

En cualquier caso, no es más que una buena noticia para los usuarios de Android y para los de iOS ya que estos últimos tendrán una capacidad de decisión mayor para decidir donde comprar su música favorita; y quizás sirva como incentivo para Apple reduzca sus precios.

Fuente: The Next Web

 

3 comentarios en “Amazon reta a Apple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.