Añadir Skype a las notificaciones de mensajes de Ubuntu

skype [Facilware]

Ya casi todas las aplicaciones de mensajería vienen por defecto con las notificaciones de Ubuntu, uno de los que faltan es skype, y por eso han sacado la siguiente extensión. Después del salto instalación de la extensión que nos permitirá añadir a skype a las notificaciones.

Skype Wrapper es el programa que nos permitirá añadir las notificaciones de skype al menú de mensajes, este programa tiene las siguientes características:

  • Charlas del Grupo.
  • Enumera todos los mensajes no leídos
  • Cada mensaje sin leer abre la ventana de chat de Skype

Instalación de la aplicación

Para utilizar la aplicación debemos descargarnos e instalarlos los siguientes debs, en el orden dispuesto:

  1. Python-skype
  2. Wrapper Skype

Una vez instalado ya solo nos queda abrir el Skype y cuando nos llegue algún mensaje el programa pedirá permiso a Skype para utilizar el sistema, pulsamos sobre recordar y damos a si, si no os llega ningún mensaje podéis abrir el programa ejecutando en la terminal skype-wrapper. Y con eso ya lo tendríamos habilitado.

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

Una respuesta a “Añadir Skype a las notificaciones de mensajes de Ubuntu”

  1. pues me parece que esta extensión es muy eficaz y útil. Ya podremos ver nuestros mensajes, charlas, etc.. sin necesidad de abrir skype excelente esta extensión esperemos que en algún futuro desarrollen una para windows y mac… solo mi opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.