Bluefish alternativa a Dreamweaver

Bluefish

Hace unos años cuando me pasé a Linux eché de menos a Dreamweaver, un editor de páginas webs distribuido por adobe y bastante bueno, su problema, no tiene soporte para Linux y nos joroba a los usuarios de Linux, las posibles opciones son wine, virtualizar windows e instalarlo o buscar una alternativa y esto fue lo que hice, busqué una alternativa.

La alternativa que encontré fue Bluefish, pero cuando lo hallé era muy inestable e inusable hasta hoy. Por cosas de los estudios he tenido que buscar una alternativa a Dreamweaver en Linux y Bluefish ha vuelto a ser mi alternativa.

Ahora Bluefish no es inestable, permite conectar con el servidor, tiene sugerencias, tiene menús para insertar automáticamente código html, css o php etc. Después del salto más información e instalación en Ubuntu y ArchLinux.

Además incorpora navegación por pestaña, inserción link de css, etc

Instalación en Ubuntu

sudo apt-get install bluefish

Instalación en ArchLinux

sudo pacman -S bluefish

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

4 comentarios en “Bluefish alternativa a Dreamweaver”

  1. Pues pensaba probar con Netbeans, pero este programa parece más ligero, y la verdad, me da igual que no tenga wysiwig, para eso, Ctrl+Save, Alt+Tab, F5, y lo veo en el navegador, que es donde el resultado final importa.
    Gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.