Cinnamon 1.3 Released

Cinnamon

Hoy ha salido Cinnamon 1.3 que como llevamos comentando en Facilware es la apuesta de LinuxMint por un escritorio Gnome 3 con el mismo espíritu de siempre. Esta versión es más personalizable, y se empieza a ver como vamos a poder personalizar a nuestro antojo el entorno gráfico. Después del salto más mejoras y la instalación en Ubuntu, Linux Mint 12, Fedora y ArchLinux.

Mejoras del Applets

Lo primero que nos ofrece es que todos los componente del panel son applets por lo tanto podemos eliminar o añadir a nuestro antojo los mismos.

Otra característica importante en esta versión, es el hecho de que los applets ahora pueden ser arrastrados y soltados con el ratón y colocar donde quieras en el panel (es). Así que ahora puede mover alguna parte del panel (es) por ahí y realmente afinar el diseño de su escritorio para lo que funciona mejor para usted.

Cinnamon - Panel

Mejoras en la configuración

Configuración de cinnamon ha ganado un montón de nuevas características y un montón de nuevas pestañas. Ahora se puede utilizar no sólo para cambiar las preferencias de canela a sí mismos, sino también para configurar las fuentes, ventanas, iconos de escritorio, la ventana, el cursor, gtk + temas .. etc

Su interfaz gráfica ha cambiado también, por la herramienta para poder mostrar más información sin utilizar más espacio en pantalla.

Cinnamon - configuración

Mejoras del Menú

El menú recibido las mejoras siguientes:

  • Nuevo vuelo estacionario preferencia retraso
  • Mejor tamaño de los iconos (iconos crujientes)
  • Tamaño del menú fijo cuando el número de favoritos es alta
  • Más resultados de la búsqueda exhaustiva

Otras Mejoras Notables

  • Lanzadores del panel ahora puede ser re-ordenado por arrastrar y soltar
  • Visuales mejoradas en el tema por defecto
  • Espacio de trabajo de navegación, ahora es posible en el modo de escala (tenga en cuenta que todavía estamos planeando un modo de Exposición)
  • Varias correcciones de errores

Instalación

Ubuntu 11.10

Añadir repositorio, y actualizar los repositorios:
sudo add-apt-repository ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa
sudo apt-get update

Instalación:
sudo apt-get install cinnamon
Reinicia sesión y cambia de escritorio a Cinnamon.

LinuxMint 12

Solo debemos instalar el paquete cinnamon:

sudo apt-get install cinnamon

ArchLinux

yaourt -S cinnamon

Fedora 16
su
curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
yum install cinnamon

Página Oficial | Cinnamon.linuxmint.com/

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

10 comentarios en “Cinnamon 1.3 Released”

    1. A mí de repente el otro día el entorno gráfico no iba, daba error y hoy ya directamente al actualizar me lo ha desinstalado, si es que ubuntu es muy inteligente cuando algo no funciona lo desinstala solito :p
      Por cierto ahora estoy utilizando gnome classic, necesito un entorno rápido y que no me consuma mucha ram, que tengo 10 pestañas en chrome :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.