Cómo activar Aero en Windows 7 Starter y Home Basic

windows 7

Microsoft ha mejorado mucho su imagen cara al consumidor gracias a Windows 7 creando lo que es un gran sistema operativo si lo miramos de forma objetiva (no talibanes de linux ni talibanes de la manzana). No obstante, Microsoft se empeña en recordarnos que sigue siendo una megacorporación de esas de película, capaces de la mayor de las ridiculeces y de capar innecesariamente cualquier producto en su versión económica solo porque sí… aunque venderlo con ello no suponga mayor esfuerzo económico para la compañía ni motivos técnicos que puedan explicarlo. Windows 7 Starter fue un grandísimo ejemplo con su decisión de no poder cambiar el fondo de escritorio (por lo que por supuesto, la comunidad se ocupó de «hackear» tal abuso. La herramienta para lograrlo se llama Starter Background Changer. Pero volviendo al tema que más nos ocupa ahora… resulta que con Windows 7 Starter y Home Basic también se capó el uso de Aero y las características que lo acompañan. ¿Cómo solventamos esto?

Sencillo. En DevianArt alguien se ocupó de crear una aplicación llamada Aero Patch que consta de un sencillo ejecutable, el cual nos desbloqueará las funciones absurdamente bloqueadas por Microsoft. Si se desea deshacer este desbloqueo por el motivo que sea, basta con volver a ejecutar la aplicación y reiniciar.

Fuente: Windows7News

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

5 comentarios en “Cómo activar Aero en Windows 7 Starter y Home Basic”

  1. Cosas que tienen las empresas a veces la verdad, tan absurdas que no se porque no se les cae la cara de vergüenza. Apple hizo algo parecido con Facetime para Snow Leopard que te cobraba una miseria para luego ponerlo de serie con Lion, es que son cosas que, no se parece como si tuvieran ganas de dar razones a la gente para que deje de usar software privativo y se pase al libre. Como sigan así con el tiempo Linux se acabará imponiendo porque la gente no es tonta por mucho que esa mentalidad de empresa nos quieran hacer creer.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.