El Jailbreak y las Roms personalizadas serás legales para siempre

Android Iphone

Hace unas semanas contábamos que el JailBreak y las Roms personalizadas podrían ser ilegales, pero al final la libertad a prevalecido y el Gobierno norteamericano, ante la petición de la Electronic Frontier Foundation, ha anunciado que no sólo el Jailbreak y las Roms personalizadas serán legales, sino que se introducirá permantemente como una de las actividades permitidas y aceptadas como “uso legítimo” dentro de la ley de copyright americana.

Esto es una gran noticia, y esto no queda aquí, ahora que es legal, las compañías como Apple u otros fabricantes podrían verse obligados a permitir instalar aplicaciones externas o a permitir rootear sus aparatos.

No todo queda aquí, no solo se aplica a los móviles sino que esto también recae en los DVD’s y demás, y que se pueda quitar la protección anti-copia que disponen, no solo para piratear sino también para poder utilizar un mismo Instituto un solo DVD para sus clases o para poder tener copias de seguridad.

Esta modificación no legalizaría la copia ilegal, ya que solo se pueden añadir prestaciones al modificar el aparato, por lo tanto podría seguir siendo ilegal hacer copias que no sean privadas de nuestros DVD’s :p.

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

2 comentarios en “El Jailbreak y las Roms personalizadas serás legales para siempre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.