Ese importantísimo dato….

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 19 de abril de 2012

Anders [facilware]

Que vivimos en un pais de pandereta (excepto cuando ganamos el mundial, claro) lo sabemos muchos. Que tenemos la prensa más rastrera (y los blogs llegamos para suplirla) posiblemente del planeta, sin poder encontrar una sola rotativa imparcial, es algo que ya damos por hecho. Cuando en pleno 2012 y tras saber de sobra que un asesino es un asesino y que locos hay en todas partes, ves a la prensa insistir todavía en la estrechísima relación de los videojuegos en los actos inenarrables que acometen estos seres… ¿que digo?…. ¿te indignas? si… para qué complicarnos… te indignas. Aún seguimos en las mismas señores. En pleno 2012. Mira… mira tras el salto.

Así rezaba hoy un conocido periódico español :

 

breivick [facilware]

 

Ahí está. No solo nos aportan el relevantísimo dato, sino que lo ponen EN NEGRITA, que dicen que éso de videojuegos unido a violencia en la misma noticia, vende mucho. Importa un pimiento la cantidad de estudios que se hayan hecho desmintiendo este hecho. Independientemente de que el fiscal lo haya relacionado, es el medio el que lo ha transmitido intencionadamente de forma sensacionalista en negrita. ¡¡¡ LOS VIDEOJUEGOS ATACAN DE NUEVO !!!!

En fin….  como reza el lema extraoficial del periodismo:

“Que la verdad nunca te estropee una buena noticia”

 

 

9 Comentarios en “Ese importantísimo dato….”

  1. Marc dice:

    Que lo pongan es una cosa, ya que, de hecho, es un dato relevante porque se trató durante el juicio de forma específica. Que lo pongan en negrita, como si ésta fuera la causa principal ya está fuera de lugar, evidentemente.

    Creo que aquí, la discusión está en si el tema de los videojuegos se debería poder presentar como prueba o razón de comportamiento violento. Es decir, este tema no debería ser tomado en cuenta por los abogados, ni por los jueces, ya que no aporta nada al caso.

    Cuántos millones de personas hay en el mundo que juegan a Call of Duty, Battlefield, Counter Strike y juegos por el estilo? Si los juegos provocaran este comportamiento violento, estaríamos al borde de un apocalipsis? Venga ya…

    • De hecho hay estudios que señalan todo lo contrario y personalmente lo corroboro. Sirven para relajarte. Puedes descargar tu tensión en el juego y así, si eres el típico imbécil que la descarga en los demás, ya no tienes porqué hacerlo.

      Cuando se ha abordado este tema, principalmente se dice que son gente que no distingue la realidad de lo virtual…. Anders Breivick ha sido declarado mentalmente sano y aunque no lo hubiese sido, el problema no radica en los videojuegos, sino simple y llanamente en que el asesino de turno es un loco que no distingue la realidad. De esos ha habido toda la vida, hasta sonámbulos. Que de vez en cuando de la casualidad de que se relacione con videojuegos… pues porque el tipo jugaría con videojuegos. En el cine hay mucha más violencia y no tiene estas polémicas.

      Por otro lado, el tema está tan manido que se ha sabido casos de gente que culpaba a los videojuegos porque sabían de su polémica esperando tan solo así una reducción de la pena.

  2. lgruz dice:

    Me llama la atención no sólo el hecho de que se resalte, como se comenta, el tema de los videojuegos. Tampoco se habla de que clase de videojuegos, lo que demuestra que muchas veces relacionamos erróneamente videojuegos con tiros, robos, muerte, delincuencia… Cuando eso es sólo una parte de los videojuegos. ¿Y si este ultraderechista jugaba al MySim? Quizás podría estar frustrado por llevar días sin recoger la cosecha de la granja de Facebook… Pero no, juega a videojuegos, ¡CUIDADO!

    PD: juego al Angry Birds, ¡NO ME ACERQUÉIS UN PÁJARO!

  3. Tengo un amigo que estudia medicina y que le encantaba el Theme Hospital. Espero que cuando llegue a trabajar en un hospital no vaya buscando la zona de inflatoterapia o intente curar la arguiñanitis xD

    Médicos de todo el mundo que hayan jugado a este enormísimo clásico deberían estar operando así:

    Jaaaarrrl !!!

  4. batlander dice:

    Bastante triste que lo remarquen en negrita.

    En fin, ya de paso podrian poner que Bin Laden era un viciado del Flight Simulator o algo. Al menos yo, cuando jugaba lo que mas me molaba era estrellar el airbus contra las torres xDDDDD

    Bueno, era un niño y era lo unico remotamente divertido del juego. Ahora que lo pienso, me extraña que no se les ocurriese antes la idea…..

Deja un comentario