Espacio iPhone: Jailbreak y liberación de iPhone 1G

Escrito por David Calap, el 21 de junio de 2009

Hola a todos, esta semana pasada como bien sabéis, ha salido la nueva actualización de firmware al OS 3.0 del iPhone de Apple. Pues bien, aquí en Facilware que disponemos de un iPhone de primera generación, no queríamos quedarnos atrás, y vamos a explicar en este post, como hemos conseguido instalarlo para mantener libre y con el jailbreak nuestro terminal telefónico.

Vamos al lio:

Pasos sencillos a seguir:

1) Abrir iTunes, conectar el iPhone con el cable USB a nuestro ordenador y decir que queremos descargar la actualización, pero NO instalarla en el dispositivo.

2) Descargar e instalar Pwnage Tool de cualquiera de los links que aparecen en este enlace al Dev-team.

3) Descargar estos dos ficheros (para el tema de libearlo) bl39.bin y bl46.bin (Si no los descargáis aquí, el propio programa os avisará de que no los tenéis y lanzará una busqueda en Google)

4) Abrir Pwnage tool y seguir las instrucciones. Se os creará un fichero .ipsw que será ya el parcheado y pondréis vuestro iPhone en DFU mode.

5) Desde iTunes, cuando nos haya detectado el iPhone y veamos el botón de Restaurar clicamos en este pero MUY IMPORTANTE, con la tecla opción (alt) pulsada. De esta forma nos saldrá una ventana para elegir el fichero desde el cual restaurar. Elegimos el que se ha parcheado desde Pwnage Tool.

Ahora ya solo toca paciencia, esperar al proceso de parcheado y… voila! Tenemos nuestro iPhone con el OS 3.0 ademas del Icy y Cydia y la posibilidad de ponerle cualquier tarjeta SIM.

Saludos!

5 Comentarios en “Espacio iPhone: Jailbreak y liberación de iPhone 1G”

  1. fire dice:

    podíais hablar del nueo redsow, que sirve para el jailbreak de los iphones (excepto el 3GS) y los itouch 1g y 2g.

    Es bastante sencillo de usar, yo lo hice ayer por la noche. Solo necesitas descargar el redsnow y la versión 3.0 del firmware del aparato (en mi caso itouch 2g)

    instalas redsnow, aplicas el nuevo firmware al itouch/iphone lo pones en DFU cuando te lo indique el programa y a esperar xD

  2. fire dice:

    hola, soy yo otra vez, llevo un tiempo pensando en cambiar de movil, pensaba en el iphone. Si fuera por mi me compraba el nuevo 3gs xD aunque yo con el típico iphone 3g me conformo.

    Quería saber como está el tema de comprarlo, si los hay libres en españa (me refiero al 3g)… o si compensa comprarlo por ebay.

    Desde luego, con timofónica no pienso ni hablar. Espero que me sepáis orientar

    gracias

  3. KLap dice:

    Hola fire, lo cierto es que en España no se vende libre todavía. Tienes que atenerte a un contrato con Movistar. La opción que tienes es comprarlo por internet de Italia, Hong Kong o algún sitio donde se venda libre, eso si, el precio es mas elevado. En Italia por ejemplo creo que lo venden a 400€ libre. Si no quieres atarte al contrato lo mejor es mirar por internet.

  4. fire dice:

    Muchas gracias, pensé que algo había cambiado en el tiempo que llevo “desconectado” de la actualidad del iphone. Gracias por la ayuda

  5. juanshima dice:

    gracias por el post, me fue util y ya tengo mi iphone 1g con el firmware 3.0

Deja un comentario