Facebook actualiza su política de privacidad

logo_facebook-rgb-7inch

Facebook acaba de publicar el nuevo borrador de lo que será la actualización de privacidad que llevará a cabo.

Para ello está pidiendo que los usuarios propongan nuevas medidas que se están sometiendo a votación. Podrás ver las iniciativas en su página de gobierno.

Como acabo de decir Facebook va a a actualizar su política de privacidad y por eso ha pedido a los usuarios que den su opinión y dudas sobre la misma. entre otras cuestiones que han surgido es la de la política de compartir información de los usuarios sin previo consentimiento a través de las aplicaciones que contiene. Ante esto, Facebook contesta en su comunicado que es una práctica habitual en el sector y que ayuda a los usuarios y afaliados a conectarse de forma intercontinental a través de Facebook Inc. (EEUU) y Facebook Irlanda (que es la que gestiona la red social en Europa). Por lo tanto podemos prever que la compañía seguirá en la misma línea y que esta cuestión no se verá modificada en la nueva actualización.

Por otro lado he de decir que en los últimos días no he podido evitar ver como se compartían en los muros de mis contactos mensajes del tipo:

«Mediante este mensaje declaro que no autorizo a Facebook a que comparta información sobre mi perfil…»

Siento decir que no es una mala iniciativa para que Facebook se de cuenta de lo que quieren sus usuarios, pero legalmente esto no tiene ninguna relevancia. El servicio que presta la red social se guía por el contrato que aceptas nada más registrarte. Está regulado por las Condiciones Generales de Contratación, que se caracterizan porque una de las partes contratantes impone los derechos y obligaciones que tendrá la relación jurídica hasta que se decida la resolución o terminación del contrato.

Realmente no se incorporan modificaciones que supongan un gran cambio.

Me parece oportuno destacar la función del «me gusta» que no será modificada; y es que este botón a parte de mostrar tu apoyo o preferencia sobre cualquier cuestión, sirve como medio para compartir información sobre tí y la actividad u opinión que te gusta en cuestión.  Esto ha sido bastante controvertido, de hecho una región de Alemania ha prohibido dicho botón por ser contrario al estándard establecido en la Unión Europea y a la Ley de protección de Datos del País en cuestión.

4 comentarios en “Facebook actualiza su política de privacidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.