Google demandada por infracción de patente de Linux

Google demandada

Google ha sido condenada a pagar cinco millones de dólares en una demanda puesta por una infracción de patente relacionada con Linux. La demanda la presentó Bedrock Computer Technologies LLC alegando que Google utiliza parte del kernel de Linux en el desarrollo de su software. El juzgado de Texas dió la razón a Berock Computer LLC, compañía que dicho sea de paso, se creó para tratar de reformar el sistema de patentes de software.

Caso y y veredicto en Scribd

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

3 comentarios en “Google demandada por infracción de patente de Linux”

  1. Me he perdido.. hasta donde yo entendía Linux es software libre y eso como encaja con las patentes, se supone que alguien cuando patenta algo se apropia de ello para que otros no se lo copien o utiicen, o sea que no es libre. Aqui veo una contradicción hasta que alguién me explique lo contrario.

    1. Hasta donde yo se, Linux también patenta pero a modo de defensa en un ambiente donde sería el único tonto y moriría de no hacerlo. Además, la comunidad en sí que yo sepa, no denuncia porque uses sus «patentes» a no ser que te lucres con ellas (No es la Linux Foundation quien les ha demandado), por lo que en el fondo yo tampoco entiendo mucho esta noticia porque que yo sepa, Google no se lucra con su software, son servicios gratuítos que da. Google con lo que gana dinero es con la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.