Homenaje al Game Over pixelado

Ayer estrenamos Facilware Gamers, el nuevo podcast para los amantes de los videojuegos. Recomendado para todos aquellos a los que alguna vez nos han salido callos en los dedos de tanto darle al joystick. Desde aquí mi enhorabuena a los responsables de esta nueva iniciativa facilwarera, Jordifv15Rodrigo Arévalo.

Tras el salto se viene lo mejor… explosiones, disparos, rayos láser, golpes y destrucción. INSERT COIN.

Escuchando el podcast, en donde los chicos hablaron de actualidad y también de los próximos lanzamientos en videoconsolas como la PS4 (cuyo posible nombre sea Orbis siguiendo la linea de nombres en latín que empezaron con la Vita), he recordado mis orígenes en el mundo de los videojuegos. Época de cartuchos, de Atari, ColecoVision, NES… de pixel, mucho pixel.

A tanto pixel hay que añadirle esa particular musiquita midi (a veces chirriosa) tan particular de aquellos videojuegos y ese «Game Over» con sabor a fracaso… por suerte le dábamos a «Start« y todo era cuestión de volverlo a intentar.

En homenaje a aquella época y a todos los miles de «Game Over» que hemos recibido en nuestros intentos por ganar el juego va el siguiente video, una colección de muertes en juegos clásicos de arcade.

Enjoy ;-)

 

nachostotal

Colaborador en Facilware y un par de cosas más.

7 comentarios en “Homenaje al Game Over pixelado”

  1. Que grande…. me recuerda a la época en la que uno no se sentía constantemente atacado e insultado por la industria del videojuego… cuando los videojuegos los comprabas completos en lugar de con trozos robados puestos posteriormente a la venta, cuando estaban en plena efervescencia creativa….. una gozada que yo me perdí de primera mano al no haber tenido consola hasta bien tarde, pero que como tantos, pude vivir en casa de mi vecino xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.