Liberan la primera beta de LibreOffice 5.0

LibreOffice_Initial-Artwork-Logo_ColorLogoBasic_2000px

The Document Foundation, la responsable de que LibreOffice funcione, ha liberado la versión beta de la actualización 5.0 que promete muchas y nuevas mejoras y funciones.

Una de las características más llamativas es la de que será posible importar documentos creados con software privativo de Apple, véase Pages y Numbers. Por otro lado, la interfaz sufrirá algunos cambios para adaptarse a la línea de diseño que predomina actualmente: los iconos monocromáticos que tanto os sonarán por haberse visto en Plasma 5. La hoja con todas las novedades la tenéis aquí y, si queréis, podéis descargar el paquete para que podáis probarlos vosotros mismos y, así, ayudar a la comunidad en la búsqueda de fallos para que cuando salga (se espera que para este verano, finales de julio principios de agosto) esté lo más pulida posible. Los archivos están disponibles para distribuciones Linux basadas en Debian, Red Hat y para sistemas Windows y OS X.

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla hechas por mí que muestran los cambios visuales.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 12.40.06
Nueva versión
Captura de pantalla 2015-05-26 a las 12.39.12
Versión actual

En la web y dispositivos móviles

Como han hecho otras compañías, la versión online de la suite estará prevista para un lanzamiento no muy alejando en el tiempo, aunque no hay ninguna fecha concretada, y por otro lado también se está desarrollando la apk para que nuestros smartphones y tablets con Android puedan editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Os mantendremos informados.

Jesús Quesada

Blogger especializado en las nuevas tecnologías. Redactor en Facilware.com

2 comentarios en “Liberan la primera beta de LibreOffice 5.0”

  1. Los iconos en la nueva versión ya llevan tiempo, no hay opción a cambiar a la versión antigua a no ser que instales los iconos desde los gestores de paquetes. No entiendo esto de «versión minimalista» puede ser moderno, pero los de mas de 50 lo vemos bastante retro, ya los tuvimos con los 286…..etc. nos gustan los colores para no perdernos en «esosiconosigualesatodoslosquehayenlabarra»
    Lo siento pero no estoy a la última y no me apetece. Ya soy mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.