Los Hologramas Más Cerca de Apple

En una de nuestras últimas reflexiones hablábamos sobre los hologramas y su posible integración en diferentes ámbitos. Parece que esta aplicación cada vez está más cerca y una de sus primeras empresas en utilizarla sería Apple. Tras el salto más información.

Por lo que se ve Apple ha registrado una patente en la que muestra la utilización de hologramas a partir de un proyector que bien podría ser un ipod touch o iphone. La utilización de estos hologramas variaría desde el manejo de los ménus del propio dispositivo de forma que nosotros nos integráramos más con ellos, es decir, tocar el holograma, pasar de una pantalla a otra arrastrando el holograma, etc. Otra aplicación seria el visionado de contenido multimedia o para disfrutar de videojuegos. En esta fotografía que refleja la patente encontraréis representado lo que he explicado.

De momento está la patente pero no tengo tan claro que su aplicación final este cerca ya que Apple registra como patente todo aquello que piensa, aunque al final no lo vaya a implementar. Sea como sea es un gran paso para la integración de los hologramas y que esperemos que siga evolucionando.

Fuente | Appleweblog

Jordifv15

Joven estudiante de la provincia de Barcelona interesado en el mundo de la tecnología y la ciencia.

7 comentarios en “Los Hologramas Más Cerca de Apple”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. La integración en los videojuegos no creo que sea tan immediata como lo puede ser en otros ámbitos, como en los que comentamos en la reflexión del link de la noticia.

    1. Es lo que está de moda. Ya sabes, más vale prevenir que curar, y ahora con todas las denuncias por violación de patentes el tema está más caliente que nunca.

  2. Todo depende de una cosa… creo yo: La batería. ¿Que batería aguantaría ahora una proyección holográfica tan buena? Y que siga ese iPad funcionando 10 horas? mmm…
    Y después ¿realmente se haría uso de ello?
    Puede ser una idea como bien se dice a largo plazo, pero a corto no le veo ni uso ni posibilidad.

    1. Hombre yo supongo que antes de implementarlo en un mercado más de «consumidor corriente» lo aplicarían a un sector más profesional. También estoy de acuerdo con lo que dices sobre la bateria, por eso creo que su aplicación será de aquí a mucho tiempo, y que empezará en equipos no portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.