Mapping 3D

Escrito por Multi, el 6 de junio de 2014

Descubrí algo más que una nueva técnica de proyección, una auténtica revolución en las presentaciones gracias a este artículo sobre el Mapping en el Deporte, como decía, una técnica que se está usando ahora bastante no sólo en el deporte y cuyos resultados son espectaculares.

En realidad esta técnica está al alcance de cualquiera, «sólo» se necesitan conocimientos de edición de vídeo y 3D.
El trabajo se basa en utilizar o mejor dicho, aprovechar superficies como pueda ser una fachada, una casa… ¡lo que sea! y sobre todo «mapear» o registrar previamente la superficie sobre la que se va a proyectar para aprovechar elementos como columnas, ventanas, superficies lisas, rugosas… con un acabado y animación 3D sorprendente.

Vamos a ver una de las que más me ha llamado la atención entre las que he podido encontrar en YouTube:

Y por supuesto, otra de las categorías donde he visto cosas más sorprendentes… son los coches:

¿Y cómo lo puedo hacer yo por mi mismo?

Bueno, aquí entra el DIY. Si tienes conocimientos de edición de vídeo, 3D y por supuesto dispones de un proyector en condiciones sobre el que poder trabajar, quizás te interese  este pequeño tutorial, muy sencillo, muy básico que explica (en inglés) cómo realizar un mapping sencillo de una casa, repito: de forma muy rudimentaria y sin muchos más conocimientos.

Y a menor escala, pero obteniendo también los primeros pasos para aprender y sobre todo, sin un mayor conocimiento ni aplicar efectos 3D, podéis obtener lo siguiente:

Espero que os haya gustado esta nueva técnica que a mi por lo menos me ha sorprendido. Podéis encontrar decenas de vídeos similares en YouTube, os invitamos a que nos comentéis este post indicando otros proyectos que podamos ver y con los que nos podamos sorprender todos.

Un saludo

Deja un comentario