Microsoft no abandona Linux

Skype Desde que Microsoft compró Skype, todos los usuarios de Linux nos hemos temido que tarde o temprano desaparecería de nuestros superordenadores y no es para menos ya que, según yo mismo, Microsoft odia Linux desde que se creó.

Pues eran todo difamaciones contra Microsoft, porque  Steve Ballmer comentó lo siguiente sobre Skype Linux:

«Vamos a seguir apoyando a las plataformas no-Microsoft, porque es fundamental para la proposición de valor de las comunicaciones  … ya sea que se encuentren en el dispositivo o no. «

Pero claro se refieren a Mac, a Linux, a Android (que también es Linux), IOs… Para aclarar las cosas un poco en el foro de soporte de Skype, los técnicos escribieron:

«El desarrollo no se ha detenido. Todavía estamos trabajando en la próxima actualización...Vamos a liberarla «cuando termine»»

Skype seguirá en Linux, que va a desarrollarse lento, pues de momento no han demostrado lo contrario, ya que en el Skype de Linux han hecho una pequeña actualización mientras que en el de Windows, en el mismo periodo 17.

Aunque puede que en la versión de Linux estén tardando porque están desarrollando Skype para Linux con todas las funcionalidades que tiene Windows, pero creo que eso ya es mucho que desear.

Fuente | Omgubuntu.co.uk

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

4 comentarios en “Microsoft no abandona Linux”

  1. Alomejor… si ven negocio seguro que sí, porque Skype sino me equivoco también tiene una versión premium, lo cual a ellos le interesaría porque los usuarios de Linux serían potenciales clientes; como ha pasado con Spotify, que han tardado pero han sacado una versión para esta plataforma. Sino es así siempre queda la virtualización

    1. Skype no tiene versión premium, lo que tiene es que pagas por las llamadas fuera de skype, o sea llamadas a fijos y móviles.
      En Spotify tardaron en sacar la versión para Linux pero ofrecieron soporte desde Wine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.