Modifica tus PDF desde Nautilus

PDF

Tienes un documento de PDF y quieres modificar las páginas, girarlo o extraer algunas páginas puedes utilizar numerosos programas que existen pero siempre tienes que abrirlo y demás, ¿cómo sería la vida si esto lo puedes hacer desde el mismo Nautilus? Después del salto os enseño como hacerlo.

Bueno la instalación de la extensión es sencilla, abrimos la terminal y metemos las siguientes órdenes: sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions && sudo apt-get update && sudo apt-get install nautilus-pdftools && nautilus -q Ahora ya lo tenemos instalado, y cuando pulsamos con el botón derecho sobre un documento PDF nos saldría un menú con los siguientes items: PDF

  • Los primeros 4 menús nos permite girar el documento, los 3 primeros nos giran todas las hojas, el 4º nos permite girar las páginas que desees: girar PDF
  • El siguiente nos permite eliminar, y cuando pulsamos nos saldría la misma ventana pero sin la parte de abajo.
  • El siguiente nos permite extraer páginas, debemos indicarle la franja de páginas y luego el lugar y nombre para guardarlo.
  • El siguiente une los PDFs que hayamos seleccionado en el orden que se encuentra en la carpeta.

 

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.