Pidgin 2.6.1: Webcam y llamadas de audio

Después de años de criticas por no ofrecer soporte para videoconferencia, y justo después del anuncio de Canonical en el que dejaban fuera a pidgin de la nueva versión de Ubuntu (en favor del nuevo cliente empathy que si soporta llamadas de vídeo y audio), parece que finalmente se han decidido a incluir la videoconferencia en esta nueva versión.

pidgin1

Ya la podemos descargar para Ubuntu desde getdeb o añadir los repositorios como indican en la pagina oficial de pidgin y empezar a probar esta nueva característica. De momento solo está implementado sobre el protocolo XMPP (Jabber, Google Talk, etc). ¿Lo implementaran pronto para el resto de protocolos? Se echara atrás Canonical y volverá a incluir de forma predeterminada a pidgin en la próxima versión de Ubuntu? Personalmente creo que pidgin ya tubo su oportunidad y la desaprovecho, pienso que empathy tiene mas futuro y puede convertirse en un grandísimo cliente de mensajería. ¿Que opináis vosotros?

8 comentarios en “Pidgin 2.6.1: Webcam y llamadas de audio”

  1. Guai, yo empathy no lo he provado, ya veré…
    Pero de todas formas pidgin esta genial, y ahora con cam y mejoras, pues mejor, pero eso, tengo que provar empathy, de todas formas, mientras se puedan enviar mensajes instantáneos…

  2. Jajaj, después de yo hablar de mensajería instantánea xD Tenían envidia estos de Pidgin jajaja

    GpoNsU, haber si podéis mirar de responderme la duda que esta en post pendientes, que estoy a la espera de hacer mas post o no… GRACIAS!

  3. Yo pidgin (como ya comenté en otros post) lo llevo usando desde hace bastante tiempo (de hecho desde que empecé a usar GNU/Linux hará año y pico)

    Ahora usó Emesene y la verdad es que siendo sinceros le pasa la mano por la cara a Pidgin. Por comodidad, por sencillez, por usabilidad (quizá por se tan parecido a MSN)

    Yo creo que Pidgin SÍ se ha dormido en los laureles, pocas actualizaciones para lo que acostumbran los programas GNU/Linux.

  4. Hola, no creo que sea el sitio pero bueno xD
    El caso es que despues de que se me petara Windows como unas.. mmm 3000000 veces???? pues a la mierda!! he puesto Ubuntu y va to bien xD
    A lo que voy, Rhythmbox está muy bien pero necesito que haga dos cosas más.
    Una, que escriba los metadatos en los archivos, no que se queden solo en el programa (estilo iTunes). No quiero otro reproductor, quiero con este.
    y dos, sincronizarlo con el movil. En Windows usaba iTunes Sync, pues un programa similar o un complemento o algo. Ubuntu me reconoce el como pendrive USB.

    Bueno, si este no es el sitio dime también dónde hago preguntas sueltas xD

    y bueno gracias xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.