Street Marketing: Llena la calle de vida

Escrito por admin, el 9 de mayo de 2014

Hemos hablado en pasados artículos del marketing viral y otras acciones que nos alegran un poco la vida. Hoy vamos a hacer lo propio con el Street Marketing. Se trata de esas acciones donde de nuevo los usuarios son los protagonistas y que se reflejan en cualquier plaza, calle, avenida… de nuestra ciudad. En este caso, os vamos a mostrar una buena acción que ha sido trasladada mediante el componente 3D y unas pantallas gigantes a través de la multinacional Nestlé.

La acción en sí es sencilla pero requiere de ese atractivo que hace que los usuarios participen, de hecho en este caso lo hace básicamente por 3 factores:

  • Marca conocida
  • Montaje especial
  • Facilidad de interactuar

Aquí vemos en el vídeo como cualquier plaza es buena para #llenalacalledevida como dice la canción pero sobre todo para transportar de una manera cómoda la marca y hacer a los usuarios partícipes del anuncio. El usuario se convierte en protagonista de la marca participando de forma anónima en sus campañas. Además, como es el caso, la oportunidad de interactuar previa grabación, por supuesto, del famoso croma, de personas conocidas como es el caso de Carlos Latre, Abraham Mateo,Edurne, Luis Piedrahita o Roko.

En este caso Nestlé va más allá y decide crear una aplicación con la que cualquier persona pueda volver a crear ese momento en su casa, con sus amigos, en otros ámbitos. Trasladas por una parte la marca al bolsillo del usuario mediante la aplicación a la vez que asocias la campaña mediante estas pegadizas canciones de verano que tanto nos conocemos. El resultado, el que veis. Una buena campaña y un canto a salir a la calle y en el de la marca, a tomarse un helado en la calle ¿no? (sobre todo ahora que comienza realmente a apetecer uno de esos cremosos, frescos y deliciosos helados).

 Os dejamos con otro de estos vídeos de la firma Nestlé sobre el uso de la aplicación, de nuevo sencilla pero eficaz. Estoy convencido que con acciones como estas mantendremos la canción varios días en nuestra mente y recordaremos el mensaje final de la marca.

Y recordar que el mensaje final es claro, vamos a pasarlo bien este verano, vamos a disfrutar del buen tiempo y vamos a salir a la calle con un rico y delicioso helado. En street marketing al igual que vimos con el post de marketing viral, debemos ilusionar, ser creativos y enganchar al usuario, lo cual se consigue con este tipo de acciones. Para ver más sobre esta acción podéis visitar la web https://www.llenalacalledevida.es/

 

Post Patrocinado

Un comentario en “Street Marketing: Llena la calle de vida”

  1. acon-gohan dice:

    Me lo voy a pasar pipa este verano, mejor, me lo voy a pasar pirulo

Deja un comentario