The Phone House pretende vender el nuevo Google Nexus 4 al doble de precio aprovechando el desconocimiento general de la gente

Timo nexus 4

The Phone House, una de las cadenas de tiendas de telefonía más famosas en España, está llevando a cabo lo que posiblemente podría considerarse una estafa en toda regla que no solo perjudica a los usuarios, sino a la propia Google.

Google, en alianza con LG sacarán en breve el nuevo terminal Nexus 4, un terminal de gama alta al que no le falta de nada pero cuya mayor baza y estrategia de Google es su precio, que es de 299 €uros; un precio de gama media para un terminal de gama alta. Es la acertada filosofía de Google para extender todavía más el uso de terminales Android y en particular su propia gama Nexus, modelo de lo que todo terminal Android debe ser.

Pues bien, algún directivo de The Phone House, haciendo gala de la tan conocida picaresca española, ha decidido que esta nueva política de Google de sacar terminales de gama alta a precios de gama media les brinda una ocasión única para tratar de vender a la gran masa de la gente, la que consume tecnología pero que tampoco se informa, no lee prensa ni blogs del sector, así que desconoce lo que ese terminal debería costar, el terminal que nos ocupa ni mas ni menos que al doble de precio, 599 €uros … precio muy creíble para un terminal de las características del Nexus 4…. y no dudéis que miles de personas picarán.

Solo cabe poder extender esta noticia lo más que nos sea posible y no dejar por lo menos que ningún conocido con intención de hacerse con uno, lo adquiera en esa cadena. Lo mejor será esperar a que esté disponible para encargo desde la misma Play Store o en una tienda que lo tenga a un precio que no sea el maldito doble de lo que debería ser…. 300 pavos de más.

Fuente: HTCManía + Catálogo oficial

 

EDIT: He editado la noticia para ser más objetiva gracias a los comentarios constructivos que algunas personas han dejado en menéame y dejar en mano del lector decidir lo que pensar de la estrategia de esta empresa, pues creo que muchos estáis en  lo cierto de que el enfoque original en la redacción no era el correcto. Gracias por hacerme comprender mi error y ayudarme a mejorar la objetividad del post.

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

19 comentarios en “The Phone House pretende vender el nuevo Google Nexus 4 al doble de precio aprovechando el desconocimiento general de la gente”

  1. He editado la noticia para ser más objetiva y dejar más en mano del lector decidir que pensar de esta estrategia de esta empresa.

    He tenido que borrar un comentario por insultos. No tendría que recordar que no se permiten insultos ni a mí ni lógicamente a nadie presente en la entrada. Puedes pensar y opinar lo que te de la real gana, por supuesto, pero sin insultar ni a mi ni a nadie aquí presente.

  2. No veo estafa por ningún lado. Como si lo quieren vender por 1 millón. Cada uno es libre de aceptar el precio o no.

    Estafa es cuando prometes algo y luego no lo cumples.

    Además, presupones que la gente compra al tun-tun sin mirar precios, lo cual no es cierto.

    1. Presupongo, y se, que mucha gente no lee blogs ni prensa del sector como para saber que este terminal de gama alta debe costar la mitad (que no es poco) de a lo que estamos acostumbrados a ver. La inmensa mayoría de blogs y foros en internet que se han dado eco del tema coincidimos en que claramente se pretende aprovechar ese desconocimiento. Es lo lógico a pensar.

  3. Pringao, el concepto de injurias contra una persona jurídica es muy limitada. El autor describe un hecho constatado y lo califica de manera subjetiva de «estafa».

    Poco hay donde meter mano en eso en un juzgado.

    Tiendas como The Phone House que sólo hacen de intermediarios hay que prescindir de ellos. Sólo encarecen los precios finales sin ningún valor añadido.

    No usad nunca tiendas de este estilo.

  4. Amen, que me denuncien a mi esos usureros hijos de puta.

    Reventando estrategias de marketing, follándose el mercado nacional, y timando por la puta cara al personal…

  5. No lo borres Rodrigo, que posiblemente «pringao» sea el Comunity Manager de TPH que está cagao por la que se le viene encima por la metedura de pata que ha hecho alguien en su empresa.

    Con las modificaciones hechas, está muy bien y te ampara el derecho a la libertad de expresión.

    1. Ya bueno pero en este pais demasiadas injusticias he visto ya como para pensar que la justicia estaría de mi lado.

      Prefiero editar como ya he hecho la entrada, recogiendo los comentarios constructivos que algunas personas han aportado para mejorarla y hacerla más objetiva, pues reconozco mi error y a pesar de que siempre pretendo ser lo más objetivo posible, en este caso no lo he sido (ante la evidencia, claro)… De todos modos no… nunca he tenido en mente en el blog permitir los insultos, ni a mi ni a nadie presente.

  6. Hombre, lo logico es que sea lo que tu dices (y no debes tener miedo a decir): Una estafa.

    Pero, concediendoles el beneficcio de la duda, también podemos pensar que es una errata del maquetador del folleto.

    Pero estoy casi seguro de que lo de la errata no es tal, y que si vas a un The Phone House, sales con 600 euros menos xDDD

  7. Macho, a mi me parece triste que se forme revuelo con esto, cuando no se esta obligando a nadie a comprar nada,
    es el que gasta el que decide con que oferta se queda, no os hagais los defensores del consumidor, anda ya.
    Estafa seria pagar por un Nexus 4 y no obtener un Nexus 4, el importe, si se paga se presupone que esta aceptado.

    Fijo que alguno que se queja es de los que va a comprar al dia sin iva cuando han subido el precio un 20% respecto al dia anterior y sin avisar. ¿Se puede hacer algo? No, es legal, en ningun lado especifica que se tenga que respetar el precio de «ayer».

    1. Ya, he entendido lo que otros lectores como tu, decís…. y en varias ocasiones he reconocido públicamente mi error, habiéndome ayudado a editar la entrada para hacerla más imparcial y objetiva. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.