VideoTutorial de instalación: Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron)

Desde FacilWare, el mismo día del lanzamiento del nuevo Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron), ponemos a vuestra disposición un VideoTutorial de como instalarlo en vuestro PC.

No solo tendréis que sentaros y seguir unos pasos prefijados, también podréis elegir en varios momentos del VideoTutorial que camino seguir. Además de didáctico, divertido y fácil, muy fácil, como todo en FacilWare! XD

Así que nada a probar esta nueva versión de Ubuntu, la mas fácil de todas hasta ahora, y para facilitaros la vida todavía mas, aquí tenéis el VideoTutorial de instalación.

Antes de empezar, y como siempre os recordamos, si tenéis datos que queréis conservar (fotos, vídeos…), es recomendable hacer copias de seguridad por si ocurriera algo inesperado durante la instalación (como que se vaya la luz, un meteorito arrase la tierra… y esas cosas XD). También seria aconsejable que desfragmentarais el disco si tenéis Windows instalado y pensáis a mantenerlo.

Luego, lo siguiente que necesitamos es el CD de instalación de Ubuntu 8.04. Lo podéis conseguir de varias formas distintas:

Encargándolo gratis como os contábamos aquí para la versión anterior:

Encargar Ubuntu

O grabando en un CD la imagen ISO que podéis descargar de aquí.

Arriba os he puesto el enlace a la versión de 32 bits (que es la mas utilizada), si queréis elegir otra arquitectura distinta, la versión para servidores… clickad en el siguiente enlace y elegid.

Si necesitáis ayuda para grabar la ISO, aquí la podréis encontrar.

Pues bueno con esto ya tenemos todo listo para empezar. Ahora ya solo tenéis que introducid el CD en el lector, reiniciad el PC y a instalar. Podéis ver en el VideoTutorial los pasos que tendréis que seguir a partir de ahí:

VideoTutorial de instalación para Ubuntu 8.04 LTS

Para verlo correctamente necesitareis tener instalado el plugin de flash, el mismo que utilizáis para ver los vídeos de youtube. Así que si sois seguidores de este portal, seguramente ya lo tendréis instalado, en caso contrario podéis descargarlo de aquí.

Y finalmente recordaros que ante cualquier duda o sugerencia aquí estamos para ayudar!

28 comentarios en “VideoTutorial de instalación: Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron)”

  1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro mucho que os guste el videotuto. Tengo que reconocer que es el primero que hago con este programa (wink) y tenia mis dudas. Seguramente en futuros vídeos mejorare algunas cosas (aun tengo que mirar como poner musiquilla de fondo o algo así XD)

    De verdad, muchas gracias!

  2. Tengo el siguiente problema al intentar instalarlo. Tengo Instalado windows xp, y quiero instalar ubuntu tambien, tengo un disco rigido SATA de 250 gb particionado 39 gb la particion primaria y de 193 gb la otra para resguardo, obviamente el winXP esta instalado en la de 39 GB. Al iniciar con el cd de ubuntu para instalar, al llegar a la parte de donde lo voy a instalar y particionar el disco, me aparece como default (y unica) la particion de 193 gb y no quieor hacer algo y borrar todo lo que tengo en esa particion ya que son muchas cosas. Alguien me podria ayudar? estoy haciendo algo mal? no quiero entrar a tcoar la particion manualmente por que soy nuevo en esto y tengo miedo de perder todo.

  3. En primer lugar, copias de seguridad de todos tus datos para evitar desastres.Hecho esto no hay que tener miedo a editar manualmente las particiones, sigue el videotutorial y no creo que tengas ningún problema.

    Un Saludo.

  4. Impresionanate el Video Tutorial, yo le estoy ayudando a un amigo a instalar Ubuntu 8.04 y este tutorial me parece genial para el.

    Muy bien hecho, aparte de completo es interactivo.

  5. descargue ubuntu 8.4.1 64 bit y x86 destop, instale la primera en modo de prueva una bes instalado me aparese unas rayas horizontales de color blanco que no me deja ber la pantalla de inicio sera que no se descargo biem tengo una comp. con un prosesador core 2 duo 2.20 mhz con una trjeta madre biosta p4m900-m7a se 1 gb de ram 320 gb sata de disco duro y un monitor aoc modelo 7e1r con soporte para 64 bit tengo instalado windows bista, pero quiero tener instalado ubuntu en la mayor parte de mi disco. Me gustari que me ayudaran a resolber este problema.

    MI HIJA ODALIS ME IHSO UNA PETICION DE ENSEÑAR UBUNTU EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE MI LOCALIDAD ESTUBE INFORMANDOME SOBRE LAS POCIBILIDADES DE UBUNTU Y QEDE ENCANTO QUIERO IMBOLUCRARME QUE TENGO QUE HACER MI PAIS DE ORIGEN ES HONDURAS C.A ESTE ES MI TEL 504-2073782

  6. buenas,gracias por el tuto,pero tengo una dida,he hecho una particion,de 25g,uso vista,la he hecho ntsf,como soy nuevo en esto,quiero saver si lo he hecho bien,y tengo una duda tantas particiones para que? y quiero saver si esas particiones es para poder elegir con que comenzar el pc,o con ubuntu o vista en mi caso. gracias y un 10 el tutorial

  7. Si, claro que se puede. En 4 días sale la nueva versión de Ubuntu, vamos a preparar un nuevo vídeo tutorial de como instalarlo. No creo que tengas ningún problema para hacerlo.

    Un saludo.

  8. Tengo un disco rigido SATA de 300 GB con 2 particiones C y D para Windows XP cada una de 140 GB queriendo dejar 20 GB para Ubuntu 8.4; inserto el CD, selecciono español, hago click en «instalación» aparece «Ubuntu» con una barra de progerso que oscila de lado a lado y despues me sale una pantalla indicandome un error
    «[errno=-5]» por favor ayudenme.

  9. buenas….
    cordialmente les saludo y les presento mi inquietud.
    e creado ya el usb booteable y todo bien pero cuando lo conecto al eeepcbooteo desde el usb y luego me aparece la siguiente pantalla de unetbootin
    en el el automatic boot no aranca, el contador se reinicia y cuando preciono tab me da la siguiente linea

    >/ubnkeren initrd=/udnint
    apartir de este punto no se que ahcer y por ultimo de que otro sitio es pasible ver el video de instalacion. grax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.