Vuelve un facilware más personal

¡Hola (otra vez) mundo!

Sé que pocos estarán leyendo esta entrada pero escribir esto me sirve también a modo de reflexión y explicación de hacia dónde va facilware y espero que también sirva para que, si queda algún/a romántic@ que todavía viene por aquí, sepa qué va a encontrarse a partir de ahora.

Hoy hace nada más y nada menos que la friolera de 12 años desde la creación del blog… ¡que se dicen pronto! Y asumiendo que sus días de gloria van a ser irrepetibles cuando tres colegas proyectos de Ingeniero Informático, unos tales GPoNsU, Multi y Klap (un servidor) empezaron con esto como un hobby, llegando a los millones de visitas, asistiendo a Campus Partys, creando un Podcast, sorteando todo tipo de frikadas, reclutando a editores de todos los rincones del mundo para ayudar con la causa y. sobre todo, hablando de lo que más nos gusta, de tecnología, he decidido, que no quiero que esto muera nunca, al menos mientras yo esté por aquí para darle algo de vidilla de vez en cuando.

Llamadme loco, romántico o lo que se os pase por la cabeza, son un techie de nacimiento y no quiero dejar de hablar de tecnología en cualquiera de sus formas.

Al ya solo quedar yo al timón de facilware, hablaré de las temáticas que más me gustan a día de hoy y que espero que también a vosotros os gusten y podáis disfrutar y poder aportar cualquier cosa comentando aquí, en nuestro blog.

Me dedico profesionalmente a lo que estudié y estoy trabajando como Software Engineer por lo que vamos a ver a partir de ahora pequeños tutoriales sobre código, librerías interesantes o lenguajes de programación de la JVM como Java, Kotlin, Groovy

La temática macOS y Apple seguirá estando presente como buen maquero que sigo siendo, aunque tengo que decir que menos que antes al menos en la parte mobile ya que me pasé a Android y concretamente a Xiaomi con MIUI, ecosistema del cuál también hablaré de vez en cuando. Y como también le doy a Linux en el trabajo, comentaré cositas interesantes que me encuentre de este mundillo.

Eventualmente saldrá algún artículo sobre Blockchain, Bitcoin y criptomonedas. Un tema que me parece muy interesante y que puede cambiar, entre otras muchas cosas, el paradigma del dinero tal y como lo entendemos hasta hoy.

Los videojuegos de aventuras gráficas seguirán siendo visitantes bienvenidos en los posts de facilware. ¡No descarto incluso contar cómo desarrollar uno que lo tengo en mi lista de TODOs en la vida!

Y así a vuelapluma, que es como creo que vendrán los artículos de facilware, según me despierte, es todo lo que quería contar. La frecuencia obviamente será la que será pero sí espero al menos comprometerme a un mínimo de dos post al mes. Mejor algo de calidad que de relleno.

También le voy a ir dando un aspecto al theme algo diferente para hacerlo más ligero y adaptado a estos tiempos, aunque no podré dedicarle mucho a esta parte pero para que se note al menos que hay un cambio y seguimos vivos. De hecho, vengo con nuevo logo :D

¡Os veo por aquí gente! ¡Un saludo desde… facilware!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.