Google ha sido condenada a pagar cinco millones de dólares en una demanda puesta por una infracción de patente relacionada con Linux. La demanda la presentó Bedrock Computer Technologies LLC alegando que Google utiliza parte del kernel de Linux en el desarrollo de su software. El juzgado de Texas dió la razón a Berock Computer LLC, compañía que dicho sea de paso, se creó para tratar de reformar el sistema de patentes de software.
Me he perdido.. hasta donde yo entendía Linux es software libre y eso como encaja con las patentes, se supone que alguien cuando patenta algo se apropia de ello para que otros no se lo copien o utiicen, o sea que no es libre. Aqui veo una contradicción hasta que alguién me explique lo contrario.
Hasta donde yo se, Linux también patenta pero a modo de defensa en un ambiente donde sería el único tonto y moriría de no hacerlo. Además, la comunidad en sí que yo sepa, no denuncia porque uses sus «patentes» a no ser que te lucres con ellas (No es la Linux Foundation quien les ha demandado), por lo que en el fondo yo tampoco entiendo mucho esta noticia porque que yo sepa, Google no se lucra con su software, son servicios gratuítos que da. Google con lo que gana dinero es con la publicidad.
¬_¬ ¡Que locura!