Current Tech Status

¡Hola a tod@s! Vamos a hacer un pequeño update de mi status tecnológico para retomar el blog y hablar de cosas que me gustan de nuevo. Mi mentalidad ha cambiado desde los días de antaño en facilware y creo que ahora soy menos fanboy y más razonable en cuanto al precio a invertir en tecnología. Dicho esto voy a pasar a contaros con qué ando y de paso me gustaría que se aporte cualquier info o debate con comentarios interesantes sobre qué rinde mejor y qué merece la pena en estos días.

Apple sigue mandando en casa

Comenzaré por lo personal donde a día de hoy sigo contando con un ordenador de Apple, concretamente con el Macbook Pro 2015 con procesador i7, 16GB de RAM y SSD de 128GB como configuración base, y tengo que decir que sigue respondiendo muy bien. Tanto a nivel de software de desarrollo (para los que no lo sepais trabajo como ingienero de software) como personal, sigue manteniendo una calidad sobresaliente. Si bien es cierto que no lo tengo actualizado a la última versión del sistema operativo y me he quedado con mac OS Mojave por cuestiones que en su día no me convencieron en cuanto a novedades y rendimiento de mac OS Catalina en los benchmarks y features que se iban publicando en su día, sí tengo un ojo puesto en mac OS Big Sur para ver qué novedades aporta y si merecería la pena moverme a él con mi stack tecnológico actual.

Digo lo de mi stack tecnológico actual porque ya adelanto que como terminal móvil cuento con un Xiaomi Mi 9T por lo que la integración en el ecosistema Apple para mí ha pasado a un segundo plano.

Xiaomi cumple desde hace años

Desde que empecé hace en 2014 con mi primer Xiaomi Mi 3 tengo que decir que me he vuelto fiel a la marca por su buen hacer. Desde entonces he tenido tres modelos diferentes y el actual Xiaomi Mi 9T cumple con creces con todo lo que demando. Si bien es cierto que no utilizo su ecosistema software ya que migré a Google hace tiempo (esto de los ecosistemas da para un post entero), el hardware, la calidad y acabados, la cámara con la que cuenta de tres lentes con 48MP en la trasera principal así como gran angular y el más que notable funcionamiento de la capa MIUI 12 sumado a un precio super accesible lo hacen un móvil apto para cualquier geek que se precie sin tener que gastarte esos dinerales que requiere la gama alta.

Ubuntu para trabajar

En lo profesional tengo la suerte de contar con un buen pepino en cuanto a hardware se refiere. La bestia Lenovo P1 Gen2 que cuenta con 12 núcleos, la friolera de 64 GB de RAM en mi caso y Ubuntu Linux en su versión 20.04 instalado. Lo cierto es que no estoy todo lo contento que me gustaría con el funcionamiento del sistema operativo ya que cuenta con comportamientos erráticos muchas veces y bugs imperdonables (nada más salir esta versión 20.04, no podías mover los ficheros del escritorio usando Drag & Drop o eliminarlos pulsando la tecla de borrado por citar algo bastante crítico en una release, que sacaría los colores de cualquier QA que se precie) pero al tratarse del ordenador del trabajo me da más pereza andar haciendo pruebas instalando distros de Linux alternativas que puedan funcionar notablemente mejor y tengan una buena comunidad detrás. En cualquier caso, contento en líneas generales con Linux para entornos de desarrollo.

Dicho todo esto voy a ir sacando posts basados en este stack donde hay veces que me centraré en cosas de mac OS, otras en temas sobre móviles, y otras más centradas en mi trabajo, por lo que estarán relacionadas con Ubuntu, programación etc.

¡Un saludo desde facilware!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.