Ayer los chicos de Redmond nos dejaron ver los primeros detalles del futuro buque insignia de la compañía Microsoft. Se trata de Windows 8, que se presenta con una renovación en la interfaz gráfica de usuario acercándola más al Windows Phone Style. Una de las claras apuestas de Microsoft es la orientación tecnología táctil que tan de moda está ahora con los dispositivos tipo tablet y smartphones y por eso quiere ofrecer al usuario una experiencia similar a la presentada en su Windows Phone 7.
Además podemos decir que existirán tanto las aplicaciones actuales de Windows 7, las cuales se ejecutarán en el entorno clásico del sistema, como las nuevas aplicaciones basadas en Javascript y HTML 5 con las que se trabajará a pantalla completa.
Os dejo el primero de una serie de vídeos que Microsoft va a ir presentando para mostrar el potencial de su nuevo sistema. ¡Bienvenida competencia!
Parece que Microsoft se mueve para no perder su posicion, porque aunque aqui no lo tengamos muy en cuenta, hay que recordar que en pc ellos son los primeros.
Me parece interesante pero hay un par de cosas que a mi no me convencen.
1º No veo las pantallas tactiles para el escritorio de casa, una cosa es mover las cosas con el dedo un rato y otra muy distinta tener que estar todo el rato con el brazo estirado y tocando la pantalla para tareas comunes yo no lo veo. Para tablets la interfaz me parece muy atractiva, pero no para un sistema de escritorio.
2º La segunda pega desciende de la anterior, y es que sacando esa nueva interfaz, cuando se han puesto con el word por ejemplo el sistema es exactamente igual al de ahora, no se ve ningun cambio, si el mayor cambio no me convence y por debajo queda lo mismo, pues es un problema.
Por eso pienso que siendo windows 7 un muy buen SO es una pena que corte un poco esa progresion por buscar algo mas tactil, creo que es muy buena interfaz para telefonos/tablet pero no la veo en escritorio, todo esto como siempre una opinion muy personal
Estoy totalmente con Benyer.
Me parece un W7 Phone supervitaminado, el cual esta de lujo para tablets pero no como sustituto al actual W7.