El gigante de los videos online nos trae su formato para televisión. La verdad es que estoy bastante sorprendido ya que muchas veces las versiones para la TV de aplicaciones online o páginas web suelen ser copias redimensionadas del original, pero en este caso YouTube ha sacado su versión XL que no es la talla de camiseta de Jaume Estruch y es realmente «otra cosa»
Su diseño es muy sencillo para poder utilizar a distancia. Grandes botones y textos, todo muy simplificado con las cosas más importantes y la búsqueda más simple todo ello como siempre con el toque Google.
Dará sin duda mucho que hablar e incluso puede que sea un paso a un nuevo diseño del YouTube clásico, pero en cualquier caso todo un éxito y algo que se agradece. Podría ser esto un impulso a adaptar los sitios web más visitados y como este, con servicios importantes para los usuarios, a nuevos formatos.
¿Qué será lo próximo? ¿YouTube XL integrado en AppleTV? ¿La Wikipedia XL como enciclopedia de acceso en el salón de casa? Proximamente…
YouTube XL + vídeos en HD, una compinación perfecta.
Tras el salto algunas imágenes más
Enlace | Youtube XL
Hola, ¿Alguien me llamaba? :P