Microsoft ha decidido cambiar su logotipo de toda la vida dándole un nuevo look de forma radical para integrarse en la simpleza y claridad que caracteriza a su ecosistema Windows (ántes llamado Metro, pero que por si no lo sabías, ahora lo han cambiado a sencillamente «Windows»).
En mi opinión personal, diré que me gusta la simpleza y claridad, sí…. pero éso no quiere decir que se deba despojar a un sistema de cualquier atisbo de vistosidad gráfica, y éso no quiere decir ser horteras; con elegancia y bien hecho… pero creo que la nueva interfaz de Microsoft se va al otro extremo y está haciendo al nuevo Windows más plano de lo que a muchos nos gustaría. Bueno…. total, a muchos nos da lo mismo, pues después de probar las previews de Windows 8 tenemos muy claro que vamos a prescindir de el, y es que ya no es por su diseño excesivamente plano…. es por dejar al escritorio tradicional en segundo plano y caparlo hasta límites realmente incómodos tales como el haberle quitado el botón de inicio y sustituirlo por un sistema abstracto que escapa y por muchísima distancia a un uso intuitivo en general… y éso solo el nuevo método de lanzar aplicaciones (un verdadero suplicio), sino que la interfaz principal…. el «dashboard» ése, también me parece un esperpento a la usabilidad. Quizá en una tablet esté muy bien, pero en un Pc es una agonía que solo se puede entender pasando por pensar que quizá Microsoft pretende hacer pasar al ratón a la historia dado lo incómodo que resulta usarlo.
Microsoft va a darse un batacazo con Windows 8 varias veces mayor del que se dió con Windows Vista y yo que me alegro, por querer innovar con calzador (es decir…. innovar MAL a costa de innovar como sea porque los demás también lo hacen, véase Ubuntu y Lion) y encima no solo ignorar las opiniones de los usuarios sino ir contra ellas con acciones como el bloqueo de aplicaciones que habían creado algunos terceros para cositas tales como traer el botón de Inicio de vuelta….. es decir, ¿que la gente pide tal cosa? mándales al garete y asegúrate de que lo que quieren sea bloqueado. Mal, muy mal…. me recuerda a las peores políticas de la App Store de Apple… y si algo bueno tenía microsoft es no ser tan cerrado.
En fin… dicen que se aprende a golpes….. pues pese a que una macro-compañía veterana como Microsoft debería tener la experiencia necesaria como para saber que hay que escuchar a los usuarios, da igual…. se ve que incluso ellos a palos deberán aprender. Veréis como Windows 9 vuelve a ser lo que la gente pide…. y es que no pedimos sino un escritorio tradicional pero que innove en diseño y funcionalidades, tal y como hace Mac y algunos entornos de Linux como Cinnamon, pues el escritorio «tradicional» no hay que confundirlo con algo viejo… sencillamente ha demostrado ser lo que mejor funciona, y tiene mucho espacio aún para mejorar en usabilidad integrando toda clase de tecnologías no solo visuales, sino diseñadas para ponérnoslo todo más fácil; Cinnamon, entorno que puedes ver en Linux Mint 13 , es buen ejemplo de ello. Un ejemplo muy sencillo de algo que llevamos viendo AÑOS en entornos Linux (y me consta que en Mac también) son las pestañas integradas en las ventanas del explorador, tal como si fuese un navegador…. ¿Tan dificil es, Microsoft? Es un ejemplo muy tonto de cómo mejorar enormemente la usabilidad y comodidad de un escritorio tradicional, y ni siquiera Windows 7 y parece que ni Windows 8 integran. Mal… muy mal. Así no, Microsoft.
Creo que no debería de cambiar el logo por haberle dado una estética diferente a su producto. O al menos, cambiarlo más de tanto en tanto…
Bueno, dos cosas a comentar.
– Por una parte hay que dar las gracias a Microsoft por su interfaz Metro por haber innovado en ese aspecto al escritorio tradicional. Si bien puede (desconozco) que no haya sido el primero, es sin duda el más significativo y ha tenido un par para hacer algo «diferente» que yo sin duda agradezco.
Ahora bien… coincido en que se van a pegar una buena leche por que el concepto no ha sido bien llevado a la práctica y el diseño, a mi modo de ver, apesta.
– Sobre el logo… a mi me gusta, pero no tanto para Microsoft como empresa sino para Windows. Los 4 colores en cuadrícula creo que desde la versión W95 la tenemos asociada con ese sistema operativo. Actualmente creo que el logo es un cuadrado en perspectiva azul también dividido en 4.
Lo que creo que le pasa a Microsoft es que se ha quedado atrás en esa carrera de iconos:
– Apple es la manzana
– Facebook la «F» azul
– Android el «androide verde»
– Linux un pinguino
…
¿Microsoft? Hasta hace poco unas letras que ponía «Microsoft» en negro. Na de na…
¿Les das las gracias por «innovar»? Juan, cómo se nota que no has probado Windows 8 jajaja. Te invito a pillar un Pc e instalarle la Release Preview a ver que te parece. Es el anticristo hecho sistema operativo. Mira que Unity, de Ubuntu, no me gusta, pero le da mil vueltas en uso intuitivo.
Con respecto a Unity creo que GpoNsU llegó a decir que mejorará en la próxima versión de Ubuntu que es la 11.12 a menos que esté recordando mal. Con respecto al logo de microsoft no es ninguna innovación dado que ya lo usaron para W95 para promover la multitarea de ese sistema operativo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tw-GGT6900s
No, si Unity mejora bastante con cada nueva versión desde que salió…. a mi no me gusta para algo que no sea una tablet, pero…. opino que incluso le da mil vueltas al «dashboard» éste que se ha empeñado Microsoft en meternos como entorno principal en Windows 8….
Es una lástima Windows 8, porque como sistema optimizado es la leche…. rinde aún mejor que Windows 7, más veloz y ligero en el mismo equipo, casi parece que tienes ordenador nuevo. Pero se lo han tenido que cargar.
Alomejor –soñar es gratis– puede que le den esa ligereza a Windows 7 algún futuro Service Pack, aunque no creo porque sino la gente no se pasaría, si es que alguna se cambiará cuando salga
Exacto…. quizá en sueños, pero no en la realidad. De hecho, la historia nos dice que cada nuevo service pack vuelve a su Windows más pesado (aunque más seguro).
En realidad, no creo que sea nada negativo el echo de no tener imagen identificativa. En este caso se utilizaba la propia fuente como imagen corporativa, como pasa con Panasonic, Sony o Toshiba. En mi caso, reconocía la marca por la letra cursiva y la «pestañita» que tenía en la primera O, aunque es evidente que Microsoft ya se ha quedado atrás en todo este asunto.
Sobre tu opinión del nuevo Windows, creo que el error no está tanto en la práctica como en el concepto. La práctica no está tan mal llevada.
Pues entonces porque dicen que aumenta el rendimiento aparte de la seguridad… es una contradicción ¿no?
No lo se…. yo lo que digo, lo digo por haber leído pruebas de rendimiento en juegos, que recuerdo que en mismos equipos con y sin Service Pack, en el equipo CON, iban a unos cuantos fps menos. Aparte que creo que se nota en sí. Yo recuerdo el Windows XP limpito cuando salió que era el rayo…. y ya para el SP3 no se sentía lo mismo incluso en una instalación limpia…. tampoco es algo que se note mucho pero…. algunos lo notamos.
No se realmente las pruebas que dirían, pero en las últimas versiones de Windows han sido los Service Pack los encargados de «terminar» un sistema operativo inacabado. En el caso de Windows 98, con su Second Edition, en el caso de XP no se consiguió la estabilidad y rendimiento que tanta fama le dieron hasta el SP2 (aunque la perdieron con SP3), y con Vista dieron palos de ciego pero lograron mejorar también estos aspectos.
Esto es como todo, cuando estamos acostumbrados a una cosa y cambia radicalmente, siempre nos parece horrible, ilógico e incómodo, pero a base de obligarnos a utilizarlo (y durante los primeros meses lo maldecimos), nos vamos acostumbrando y acabamos pensando, cómo hemos podido vivir sin esto. Lo digo por experiencia, porque trabajo con funcionarios y cada vez que hay un mínimo cambio en sus aplicaciones, aunque sea para mejor, se vuelven locos.
Me parece que sera una cagada, en fin ya veremos. Y en ubuntu la ventaja es que si no te gusta unity puedes escojer en volver al classico o a gnome-shell. Es la ventaja del software libre xD
Cierto esa es una ventaja, en el software libre sino te gusta algo lo cambias y agusto, pero eso oculta un gran problema o inconveniente que tiene la mayoría de personas que usa un ordenador, que si se ve con la necesidad de ese tipo de cambios, o para solucionar alguna cosa que por lo que sea, no se ofrece la solución directamente desde la interfaz grafica, plaf, se quedan bloqueados por no tener más conocimientos que los que puede tener cualquier persona que usa el ordenador para las tareas mínimas y básicas.
Esto no es una critica negativa sino constructiva hacia el software libre, si algún día TODAS y cada una de las cuestiones, problemas y necesidades básicas se resolvieran simplemente e intuitivamente desde la interfaz gráfica, la cantidad de usuarios de Linux se múltiplicará
Muy cierto. Pese a todo lo que han avanzado las interfaces gráficas para Linux hoy día, todavía se siguen produciendo cagadas de las que solo el típico gurú de linux sabrá solucionar mientras que el resto tendrá que tirar del formateo. A mí siempre me trajo de cabeza el tema de cuando se te rompe un paquete solo Cristo sabe por qué y menos aún se porqué éso te impide volver a instalar ninguna otra cosa hasta que no lo soluciones. Recuerdo haberme tirado días y días, abandonando y volviendo a intentarlo varias veces… desistiendo de usar linux y con el paso del tiempo volviendo solo para ver si ésa clase de errores ya no se daban, y leyendo tutoriales sobre cómo reparar ése tema sin éxito alguno, porque ésa es otra…. a menudo pasa que puedes encontrar miles de tutoriales para hacer algo y que ninguno funcione, bien porque es para versiones antiguas de software o bien porque no funciona y punto xd.
Siempre he dicho que cuando se resuelva BIEN y de forma efectiva éste tema, será un paso de gigante en linux.
El problema tuyo es un problema serio por lo que relatas, te vas a reir de la tontería que te parecerá en comparación. Yo probe Ubuntu 10.04 que ya tiene unos años, y como estoy medio cegato me puse a buscar en los menús como agrandar el cursor y no lo encontre por ningún lado, buscaba info y lo único que encontraba eran maneras para cambiar el cursor. Y ese es el problema más chorra, tuve bastantes más, pero ya hace un tiempo considerable y no me acuerdo cuales eran en concreto.
Hombre, acabo de comprobarlo y cambiar el tamaño del puntero no puedes ni en Windows…. puedes cambiar el puntero en sí, como en Ubuntu (Y en ubuntu hay un bug por el que a menudo no se cambia aunque se lo pidas que lleva existiendo desde hace años y no veo solucionado…. en Linux Mint, curiosamente no sucede… y en ubuntu sucede muuchas veces)
Rodrigo si te refieres a que cuando escojes otro cursor, solo aparece en algunas ventans como firefox y no se te cambia cuando estas en el escritorio, se como solucionar eso. Si buscas la solucion encantado te la dare xD.
Muchas gracias. Si te apetece, crea una entrada y cuando esté me avisas y la publico.
W7 no te permitirá graduar tan milimétricamente como OS X el tamaño del puntero pero desde el centro de accesibilidad, en el apartado para facilitar el uso del ratón te permite seleccionar varios de diferentes colores, pequeños, medianos y grandes. Lo cual, en este concreto detalles es mucho más de lo que –hasta ahora– hace Ubuntu; y si encima tiene un bug que ahora recuerdo que a mi también me pasaba, ¿con el paso de las versiones no lo han solucionado? No lo entiendo, y la versión que yo probé era una LTS que se supone que en cuestión de Bug debería estar más libre :s
Una crítica constructiva. Este tipo de fallos que se detectan con el uso del sistema deberían poder remitirse a Cannonical mediante una funcionalidad que integre el propio sistema, para que lo comprueben y con una actualización menor (que imagino que solucionaría problemas como estos que son detallitos) y así poco a poco se iría avanzando. Creo recordar que uno de sus eslogans es «Linux for humans» pues si quieren que eso sea realmente verdadero deben tener una buena accebilidad para todo tipo de personas, entre otras cosas claro