Google liberó hace unos días WebM (contenedor de código abierto que utiliza el códec de vídeo VP8 con el códec de audio Vorbis), y parece que pronto se convertirá en estándar para vídeos en Internet. La mayoría de navegadores lo implementaran próximamente (algunos como chromium ya lo incluyen), y ademas, ya están apareciendo también las primeras aplicaciones que codifican a este nuevo formato, como es el caso de Miro Video Converter.
Con este programa ya podemos convertir nuestros vídeos al nuevo formato WebM y empezar a utilizarlos en Internet junto con la etiqueta «Video» de html5. Eso si, de momento no vamos a poder utilizarla en Linux, pues aunque esta aplicación es Open Source, solamente está disponible actualmente para Windows y Mac OS X.
Esperemos que se acoja rápidamente. Porque será el principio del fin de flash (para los vídeos).
Y lo de Miro Video Converter, se podría usar Wine.
A mi en wine no me ha funcionado. De todas formas, en breve incluirán soporte de WebM en ffmpeg y podremos convertir nuestros vídeos en Linux con los programas de siempre.
Un saludo!
Tenia entendido que ya hay un parche para el ffmpeg.
Si, desde el primer día hay un parche, yo me refiero a que lo incluyan de forma predeterminada.
Un saludo!
el ffmpeg ya soporta webm sin necesidad de parche
http://ffmpeg.org/index.html
Una gran noticia
Si, yo ya lo he probado. Funciona bien, comprime muchísimo. Como única pega de momento, que tarda bastante en codificar.
Un saludo!