LibreOffice 3.6.1 en Ubuntu/LinuxMint por PPA

libreoffice facilware
Ya ha salido una nueva versión de LibreOffice, aunque no os hemos hablado de esta versión, os podré algunas de sus mejoras y por último su instalación en Ubuntu y LinuxMint. Después del salto toda la información.

Muchas de las mejoras son para Windows, pero traen otras más para Linux, algunas de ellas ya las hablamos cuando salió la versión beta.

Si queréis saber más mejoras os recomiendo la web de LibreOffice, ya que vienen bien explicadas y con imágenes.

Instalación en Ubuntu/LinuxMint

  • sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

2 comentarios en “LibreOffice 3.6.1 en Ubuntu/LinuxMint por PPA”

  1. La versión 3.6.1 ¿es estable? lo digo porque en OS X le doy a buscar actualizaciones en el menú de LibreOffice y me aparece que está actualizado, pero voy a la página del programa y me aparece tanto la versión 3.5.5 con un tic verde (que es la que tengo) y la que tu mencionas, pero con un simbolo azul

    1. No acabo de entender porque pasa eso; en OS X entiendo que suceda (por lo menos hasta la 10.7, porque en la 10.8 ya no existe actualización de software como tal) porque cuando salen nuevas versiones, hay que pagar por ellas, pero en LibreOffice no me lo explico, númericamente entiendo que la 3.5 sería versión anterior, la cual recibió 5 actualizaciones hasta la 3.5.5, y la 3.6 es una versión nueva y «distinta» (más evolucionada) pero al ser software gratuito y libre debería salir las nuevas versiones (como pasaba en Ubuntu con las nuevas versiones de la distro… de las aplicaciones ya no hablo porque no se si todas funcionaban así), por lo tanto, un vago que nunca mira si tiene el software actualizado, que afortunadamente no es mi caso, está versión no tendría manera de enterarse que está disponible, lo cual, está muy mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.