Marcha imperial gracias al beep y a la consola

starwars y tux

Si dispones del asombroso, genial y viejo pitido del pc, ese pitido que aunque no lo creáis tiene la función de decirnos los errores que puede haber en el ordenador, y además dispones de Linux, podrás disfrutar de la Macha Imperial de Star Wars sin utilizar tus altavoces. Después del salto os explico como.

Los pitidos del pc pueden ser controlados desde el ordenador, gracias a un programa llamado beep, lo puedes instalar en Ubuntu/Debian con sudo apt-get install beep y éste controla la frecuencia, el tiempo y el tono del pito del pc. Gracias a esto se pueden hacer script que controlen los distintos tonos y realizar canciones.

Y como los frikis tienen mucho tiempo libre, realizaron un script para escuchar la Marcha Imperial de Star Wars en su pc.

Para ejecutar el script, el script se encuentra al final de la entrada, solo tenéis que enviar el archivo a vuestra carpeta de usuario y escribir esto en la termina:

sh StarWars.sh

Para quien no tenga el pito, como yo, se puede conformar con el vídeo:

Descarga el Script | StarWars.sh

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

2 comentarios en “Marcha imperial gracias al beep y a la consola”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.