Mozilla prepara su propio Sistema Operativo

B2G [Facilware]

Su nombre será Boot to Gecko, o abreviado, B2G y será un sistema basado en la web, dicen que competencia directa de Chrome Os, aunque yo apuntaría a que tira más hacia la idea de EyeOS ¿motivo?  Dicen que funcionará no solo en Firefox, sino en cualquier navegador moderno, con lo cual creo que mis sospechas tienen su lógica. Por otro lado también quiere decir que respetarán al máximo los estándares como no podía ser de otro modo por parte de Mozilla.

Se propone un proyecto que estamos llamando Boot To Gecko (B2G) para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta

Para este nuevo SO se encuentran desarrollando nuevas Apis, un sistema de seguridad basado en privilegios, control sobre el hardware como USBs, cámaras integradas, bluetooth, etc. Además tendrá arranque compatible con Android, aunque no sepa bien lo que esto signifique. Las aplicaciones funcionarían bajo Gecko, al igual que las aplicaciones de Chrome con el propio motor de éste navegador.

Mozilla ha dicho que irá publicando el código a medida que vayan avanzando.

Fuente oficial

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

2 comentarios en “Mozilla prepara su propio Sistema Operativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.