Synapse. Jubilando a Gnome Do [Actualizado]

Los creadores del famoso lanzador Gnome Do han lanzado  una nueva aplicación llamada Synapse. Su función es la misma: Un lanzador/buscador para Gnome;  pero prometen que es muchísimo mas veloz y además mostrando mucha mas información. Además, el aspecto esta bastante mas cuidado y elegante. Con Synapse buscar lo que necesitas en todo tu sistema operativo te sera pan comido, además de ser casi instantáneo, pues la verdad que tras probarlo sorprende su IMPECABLE funcionamiento y velocidad de respuesta.

Para instalar Synapse, ve a la terminal e introduce:

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse

Una vez instalado, lo iniciamos desde Menú / Accesorios, pero no lo veremos abierto; para ello, pulsar Ctrl + Espacio para cada vez que quieras abrirlo y cerrarlo. Recomiendo añadirlo a la lista de aplicaciones al inicio.

[Actualización – 14.Dic.2010]

Esto es genial, desde la publicación de esta entrada ya se ha actualizado 2 veces introduciendo importantes mejoras tales como la búsqueda de ficheros en directorios, ahora ofrece resultados en orden de relevancia (según cuánto los uses, y funciona bastante bien… aprende rápido xD), o soporta transliteración (es decir, si olvidas un acento da lo mismo)

Rodrigo Arévalo Presedo

Baste deciros que siempre llevo conmigo............... mi toalla.

19 comentarios en “Synapse. Jubilando a Gnome Do [Actualizado]”

  1. Pingback: Bitacoras.com
      1. Veo además que usa zeitgeist, muy interesante. Eso abre todavía más el abanico de posibilidades futuras.

        Fox, ¿se integra con el tema que apliques a Gnome o tiene temas personalizados?

        1. Creo que no tiene Themes, y si se integra no lo se no lo probé (ahora estoy sobre windows y tengo que irme al curre que tengo prisa) puedes probarlo y dejar aqui la respuesta de si se integra o si solo tiene ese skin o si no ya lo probaré yo esta noche.

  2. Tiene muy buena pinta, pero echo en falta algo que me parece muy basico, al menos en gnome-do podia hacerlo y con este no: Abrir una carpeta y/o explorarla.
    En este si pongo el nombre de una carpeta como mucho me aparece todo lo que tiene dentro, mezclado, aunque este en subcarpetas.

    Un saludo

  3. Dejando a un lado la aplicación, espero que en futuros artículos le des un par de leidas antes de publicarlos…

    Lanzador——–lanzado

    muchísimo——mucho

    mas (más)——además

    esta(está)——mas(más)

    «Con Synapse buscar lo que necesitas en todo tu sistema operativo te sera pan comido» …. ?¿?¿

    «pues la verdad que tras probarlo»…..?¿?¿

    Un saludo!

  4. Principalmente redundancia. La más chirriante, la de los «mases y ademases». Las otras, bueno, quizás teniendo en cuenta la longitud de la entradilla. Que por lo general suena como el texto de un folleto del Mediamarkt intentando venderte la moto.

    Aunque, pensando en la publicidad que recibe normalmente el Soft Libre, por mi vale.

    Adicionalmente los acentos en «más», «está», y «será».

    Ya estaba borracho, mas pidió más vino.
    Esta boca está cerrada.
    Será que hay que cerrar la sera.

    1. No me considero una persona que escriba mal, pero siempre ha habido dudillas de ese estilo como los ejemplos que has puesto. Gracias por ellos. Trataré de recordarlo.

  5. Esto es genial, desde la publicación de esta entrada ya se ha actualizado 2 veces introduciendo importantes mejoras tales como la búsqueda de ficheros en directorios, ahora ofrece resultados en orden de relevancia (según cuánto los uses), o soporta transliteración (es decir, si olvidas un acento da lo mismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.