¡Android 2.3 Gingerbread ya disponible!

Desde la página oficial de Android anuncian que ha sido liberada la nueva versión de este sistema operativo, la 2.3, llamada Gingerbread (pan de jengibre).

Esta versión trae mejoras a nivel visual, nuevas herramientas, controles a nivel de usuario, APIs mejoradas para facilitar la creación de aplicaciones a los desarrolladores y muchas novedades más.

  • La interfaz de usuario se reforma. Ahora, es más facil de aprender, más rápido de usar y más eficiente energéticamente, lo que se traduce en una mayor autonomía.
  • La introducción de texto es más rápida e intuitiva. Remodelando algunos botones del teclado, se ha conseguido que sea más intuitiva su localización y más precisa su pulsación.
  • Mejorada la gestión de energía. La gestión de tareas es mucho más activa, pudiendo el usuario cerrar aplicaciones que llevan ejecutandose mucho tiempo en background, por ejemplo.
  • Seleccionar, copiar y pegar con una sola pulsación. Si el usuario está navegando por una página web, con una sola pulsación sobre la palabra deseada, puede seleccionarla, copiarla al portapapeles y luego pegarla.
  • Nuevas formas de comunicación y organización. Las aplicaciones han sufurido una actualización permitiendo al usuario tomar nuevos enfoques en lo que se refiere a la gestión de la información (correo, contactos, gestión de descargas, llamadas por internet etc…).
  • Mejoras para los jugones. Han optimizado el código de Android para aumentar el rendimineto del sistema en general, actualizando los drivers de video para mejorar la eficiencia de OpenGL ES (OpenGL para sistemas embebidos), entre otras.
  • 4 comentarios en “¡Android 2.3 Gingerbread ya disponible!”

    1. Pingback: Bitacoras.com
      1. Jaja, me he dado cuenta que la tenías como borrador cuando he ido a editar el post para corregir una falta ortográfica.

        La próxima verisón de Android la publicas tú xD

        Un saludo Fox!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.