Publicado el 6 comentarios

¿ElementaryOS o Mint?

Con la confirmación de que Unity estará por defecto en Ubuntu a partir de ahora, algunos usuarios que rechazan dicha interfaz diseñada para tablets en su PC de escritorio, buscarán otras alternativas.

Ubuntu ofrecerá el escritorio clásico como alternativa sólo en la versión 11.04, en la 11.10 ya no estará disponible. Otras distribuciones, sin embargo, han optado por ofrecer otro escritorio. Por un lado tenemos a Linux Mint, que seguirá en su línea con Gnome al estilo Windows. Algo muy tenido en cuenta para personas recien llegadas de este sistema. Y por el otro lado tenemos a ElementaryOS, una Ubuntu a lo Mac. Es igual que esta última pero con algunas aplicaciones propias por defecto y un dock. Aunque en las próximas versiones incorporarán su nuevo panel, su propio dock, reproductor, etc…

Con la llegada de Gnome3, cabe también replantearse como lo adornarán para que se asemeje a su versión 2 o, que al menos, no pierda funcionalidades. Yo personalmente, me decido por Elementary0S. Aunque desconozco el nivel de usabilidad que tendrá cuando inocorporen su wingpanel, dock, etc… Ni si el equipo de Linux Mint sabrá adaptar Gnome3 correctamente. El tiempo lo dirá. Lo que si es seguro, es que el mundo Gnome está ahora en tiempos revueltos y no sabemos el impacto que tendrá esto en su número de usuarios.

6 comentarios en “¿ElementaryOS o Mint?

  1. Yo prefiero Mint. Elementary OS esta muy bien por defecto, pero lo ví nulamente personalizable o al menos no supe ni personalizar el panel…. tampoco me dejaba crear carpetas en el escritorio, sigo sin comprender por qué.

    1. Los creadores de Elementary bloquearon su personalización, pero desmarcando dos pestañas en el gconf-editor se soluciona. A ver si escribo el post sobre Elementary ya que ayer hice un rm -r de la raiz sin querer y se me borró absolutamente todo (ahora tengo a Ubuntu temporalmente).

      1. como se puede hacer un «rm -r /» y borrar absolutamente todo «sin querer»????!!!!

        anda que….

        1. Yo pensé lo mismo… xD

        2. No fue un rm -r / literal, pero tubo el mismo efecto. Ya lo explicaré xD

  2. No me preocupa, seguire usando Kubuntu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.