Adiós al error COM Surrogate

comsurro

Hola a tod@s de nuevo!! Después de tanto tiempo de inactividad he tenido un pequeño hueco y he decidido venir aquí y escribir un pequeño truquillo. Bien, a alguna gente el Vista le da ciertos fallos con el llamado «COM Surrogate» cuando se van a previsualizar los videos. Muchos dicen que la solución esta en instalar unos códecs más actuales (no suele ser la solución), otros que es el nero el que da problemas y que hay que renombrar ciertos archivos (no funciona), otros que el error es debido al DivX (mentira, DivX funciona perfectamente), bueno, podría seguir pero no quiero escribir 2 folios… Investigando, porque yo también sufro (o más bien sufría) este error, me he dado cuenta que en Vista existe lo que se llama DEP (Data Execution Prevention).
Como su propio nombre indica, con esta «aplicación» vamos a evitar la ejecución de ciertos programas. Con esto no resolveremos el problema, pero por lo menos nos lo quitaremos de en medio hasta que salga un parche de Windows. Personalmente a mi me ha funcionado perfectamente, pero es posible que a alguien no le funcione por lo que sea, así es que podeís comentar vuestros problemas y entre todos los intentaremos solucionar. El procedimiento es el siguiente:

  • Botón derecho en «Equipo» –> Propiedades
  • Vamos a la izquierda y pinchamos en «Configuración Avanzada del Sistema»
  • En la pestaña «Opciones Avanzadas», en el apartado «Rendimiento» pichamos en el botón «Configuración
  • Vamos a la pestaña «Prevención de Ejecución de Datos» –> Seleccionamos «Activar DEP para todos los programas y Servicios Excepto los que seleccione»
  • Pinchar en Agregar y abrir el siguiente archivo «C:\Windows\System32\dllhost.exe»
  • Aplicamos y aceptamos todas las pantallas y problema resuelto!

Como veis, DEP no solo sirve para esto, sino que además es muy útil para evitar la ejecución de programas o software malintencionado. Pues bueno, desde aquí nada más. Y por cierto felicidades a Apple, una vez más demuestra que es el único que se puede superar a sí mismo.

Un Saludo!

128 comentarios en “Adiós al error COM Surrogate”

  1. Tengo este problema hace 2 dias, aparecio tras instalar el programa Format Factory, y no me deja usar el Subtitle Workshop porque al cargar la pelicula tira error y se cierra el programa. Al intentar la solucion que dices me sale que el equipo puede quedar expuesto a daños, y tengo entendido que el archivo dllhost.exe controla todos los procesos .dll ¿hay alguna forma de corregir el error sin dejar el equipo con la guardia baja ante un virus?

  2. No me resulta! no se que hacer…todos dicen que el problema es con el nero, y yo jamás lo he tenido. Acá dan una alternativa, pero no me funcionó…no sé que más hacer, me tiene loco!

  3. Lo acabo de poner en practica y me ha funcionado. Muchísimas gracias. Estaba ya de los nervios de que me apareciese el maldito mensajito cada dos por tres. Gracias de nuevo

  4. Lo hice tal y como dicen aca, y me funciono, un dia, reinicie y al otro dia con otras imagenes y videos volvio el error, por lo tanto no soluciona definitivamente. A seguir googleando.

  5. hola amigo y gracias por la ayuda que das…mi duda es esto….segui todos los pasos y llegue hasta el sitio “C:\Windows\System32\dllhost.exe”.le aplique pero sale un alerta que me dice»SI DESHABILITA LA PREVENCION DE DATOS PARA UN PROGRAMA, EL EQUIPO PUEDE QUEDAR EXPUESTO A LOS DAÑOS CAUSADOS POR VIRUS Y OTRAS AMENAZAS ETC, ETC…..bueno dude y NO acepte obiamente sigo con el problema…ahora quisiera preguntarte si puedo pasar por alto a ese aviso que deverdad no quisiera…..o esque algo hice mal…si puedes respondeme «misterio20_2003@hotmail.com»…..bueno de todas maneras gracias

  6. hola amigo…hice todo lo que dijiste y solo por un par de dias o mas estaba bien pero ahora cuando quiero ver un video avi SIGUE SALIENDO ESE COM SURROGATE DEJO DE FUNCIONAR…ojala hayas encontrado otra solucion ..de todas maneras gracias….saludos

  7. He seguido los pasos (por cierto, muy bien indicados) pero al añadir el dllhost.exe me sale el aviso simpático de: «No se pueden definir atributos DEP en ejecutables de 64 bits».

    Me quedo con cara de flipao y me pregunto si tendrá algo que ver con mi OS Windows 7 64 bits. ¿Qué opinais?

    Gracias

  8. hola a todos, les cuento,yo tengo el mismo problema desde hace menos de dos meses…. segui los pasos… y Nada sucedio para que se solucionara.
    Tengo el maldito Win7 Starter, estaria bueno que alguien que haya solucionado el problema, de una manera distinta a la planteada aca(ya que, reitero, no me sirvio :( ) la comparta, desde ya se les agradece… :]

  9. Hola, he realizado los pasos indicados y continua saliendo el mensaje ERROR COM SURROGATE Tengo el problema a la hora de imprimir desde el visualizador de fotos de windows. Tengo windows 7

  10. lo intente pero me sal este mensaje «No se pueden definir atributos DEP en ejecutables de 64 bits» existe otro archivo ejecutable que dice dllhstg3 sera ese al que te refieres

  11. Hola muchas gracias me sirvio en mi windows 7 pero tengo que hacer una aclaracion porque vi q los que siguieron los pasos y les funciono fue para windows vista, pero he aqui la solución para los que como yo tienen el «maravilloso» windows 7.

    Botón derecho en “Equipo” –> Propiedades
    Vamos a la izquierda y pinchamos en “Configuración Avanzada del Sistema”
    En la pestaña “Opciones Avanzadas”, en el apartado Opciones de Rendimiento
    Vamos a la pestaña “Prevención de Ejecución de Datos” –> Seleccionamos “Activar DEP para todos los programas y Servicios Excepto los que seleccione”
    Pinchar en Agregar y abrir el siguiente archivo “C:\Windows\System32\dllhost.exe”
    Aplicamos y aceptamos todas las pantallas y problema resuelto!

    Lee mas: http://160.153.133.141/~gulaufsbo1e4/adios-al-error-com-surrogate.html#ixzz1xdZvNHRr

    1. hola yo tengo instalado windows 8.1 y probe esta solucion y en DEP no me deja agregar – esto
      C:\Windows\System32\dllhost.exe si sabes otra solucion desde ya te lo agradesco

  12. Holaaaaaa,graciassss problema solucionaaaaaaaadooooo, gracias a este chaval que dejo esta solucion en este post,eres un maquina chaval,gracias majo por compartir,ya se me fue el problema,,,,,Un saludo!!! compy!!!….

  13. A mi me paso el error que comentais y se soluciona actualizando los drivers de la tarjeta de video. Dejaros de desactivar cosas y mejor actualizar los drivers.

    Mi grafica es una Intel(R) HD Graphics 4000 y se soluciona con la version de contralador: 8.15.10.2761.

    Espero que os sirva el aporte…..

  14. Para los que tengan el problema en Windows 7 de 64 bits, la ruta es diferente…
    C:\Windows\SysWOW64\dllhost.exe

    usen esta y los pasos indicados acá para solucionar el problema.

    Saludos.

  15. algo facill …. yo tambien tengo ese problemaaa y pues me canse de buscar solucion.. se q es de mediocres rendirse pero es de inteligentes buscar nuevas alternativas … pues solo cambien el visuaizador de imagenes de… y normal puedes ver tus imagenes jaja … ya no tengo problemas suerte y si optan por esta opcion sino pues me avisan si encuentran alguna solucion!!!

  16. Intenté hacerlo con dllhost.exe de 32 bits y dice que «No se pueden establecer atributos DEP en archivos ejecutables de 64 bits». Pensé que por lógica era mejor colocar el dllhost.exe de /SysWOW64 Y bueno, antes de colocarlo sale una ventana donde dice que «Si se deshabilita la prevención de datos para un programa o servicio de Windows, el equipo puede quedar expuesto a los daños causados por virus y otras amenazas.
    Haga clic en Aceptar para deshabilitar la Prevención de ejecución de datos.»
    Le doy en aceptar y ahora tengo unas cuantas dudas:

    1. Antes de realizar todo esto, en la lista de programas y servicios donde está activado DEP, aparece el dllhost.exe pero no sé si sea el de 32 o 64 bits. (Me aparece como COM Surrogate)
    2. Al hacer todo esto aun persisten las molestias :(
    3. Cuando reinicio, apago mi hp ya no aparece en la lista dllhost, cabe mencionar que al realizar el procedimiento que me diste aparece 2 veces COM Surrogate. supongo que ya estaba activado, por eso desaparece.

    Espero puedan ayudarme :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.