Publicado el 10 comentarios

Adobe estudia su hueco en Linux

Adobe escucha en getsatisfaction.com para conocer la opinión de la comunidad Linux y así determinar acciones futuras tales como lanzar su Creative Suite en Linux. Quien se encarga de ello es Carey Burguess , de Adobe.

La iniciativa comenzó ya hace un año y a día de hoy van 7768 «fimas». Si te interesa puedes pasarte por aquí.

10 comentarios en “Adobe estudia su hueco en Linux

  1. Y ya van 8420 !!! Que bien nos portamos! jaja

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Adobe escucha en getsatisfaction.com para conocer la opinión de la comunidad Linux y así determinar acciones futuras tales como lanzar su Creative Suite en Linux. Quien se encarga de ello es Carey Burguess , de Adobe. La in……

  3. Desde mi humilde opinión las suite de Adobe son totalmente incompatibles con la filosofía de Linux nada más hay que ver los precios que tiene las licencias, yo creo que deberían sobrepotenciar los programas libres que cumplen las funciones de esas suites. Desde el punto de vista de Adobe no veo que les salga rentable, porque Linux no es un sistema con muchos usuarios y por lo tanto menos potenciales clientes, por eso no veo viable las suite de Adobe en Linux

    Saludos

    1. Estoy de acuerdo. Creo que no va a prosperar por la filosofía y por que ya hay programas bastante buenos como Gimp, pero de esto puede hablar mucho más GpoNsU ;)

      1. En un buffete de arquitectos de Italia usaban Linux porque todas las herramientas que utilizaban estaban en Linux pero virtualizaban Windows XP por el Autocad solamente xD

        1. Eso no lo entiendo, ¿y no han sacado un programa libre que supla las funciones de Autocad?

          1. Bricscad cubre ahora su hueco pero no sé si estará a la altura.

          2. Autocad, FInal Cut, Logic o la suite Macromedia son dificilmente sustituibles. Llevar detrás a una gran multinacional y durante tantos años ser referencia en el sector los hace casi indestructibles.
            Ahora bien, alternativas hay, pero a nivel profesional e incluso me atrevería a decir a nivel profesional «alto» tienes que pasar por estos programas.

            Ahora bien, hay muchas alternativas y muchas de Software Libre que también funcionan muy bien y a nivel semi-profesional o incluso profesional se puede trabajar sin problemas :) y es más…. puede hasta ser recomendable.

  4. Yo opino como vosotros, que Adobe llegaría tarde existiendo Gimp sobre todo, pero no dudo que habrá un sector que pueda preferir de forma incondicional la suite de Adobe, pues hay gente que por lo que sea les viene mejor o porque les cuesta un tiempo del que no disponen el ponerse a aprender Gimp, aunque sean parecidos. En definitiva, si hay una cantidad de gente que compraría la suite de adobe y a ellos les interesa lanzarla, pues no veo porqué no hacer eco del asunto ;-)

  5. De todos modos sería beneficioso sobre todo para las soluciones libres, pues es muy probable que se estimulase su competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.