Análisis: Bulletstorm, Hasta los Más Machotes Tienen su Corazoncito

El humor es algo imprescindible en nuestra vida y si este viene acompañado de metralletas y acción, es doblemente bueno. Hoy nos toca hablar sobre Bulletstorm, un juego que se ríe de sus competidores mostrándonos una forma divertida y graciosa de interactuar con el entorno y unos personajes que nos sacarán más de una carcajada. Cargad vuestros rifle porque empezamos.

El estudio de People Can Fly estaba decidido a innovar en el género de los shooters. Hay muchas formas de mejorar un título respecto a sus competidores: puedes mejorar el rendimiento técnico, la calidad gráfica, crear una historia muy atractiva… o hacer que el jugador disfrute al máximo con los personajes que controla. Y este es el caso de Bulletstorm. No es un Crysis en gráficos, no es un Bioshock en historia pero tiene ese sentido del humor que aunque técnicamente no sea abrumador te haga pasar un muy buen rato. A parte, este título también ha sido protagonista de varias polémicas por su explícita violencia. Antes de empezar quedaros con esto: es un juego altamente recomendable. A continuación sabréis el porqué.

No hace falta decir que para empezar fuertes hemos de ver el tráiler del videojuego que vamos a tratar.

Historia:

Nuestros protagonistas forman parte de un escuadrón de mercenarios que ha sido utilizado, sin que ellos lo supieran, para realizar actos vandálicos y moralmente incorrectos. Esto es culpa del sargento Sarrano. Una vez hemos descubierto la verdad de lo que significaban nuestros actos empezaremos una aventura con un único fin: la redención. Sí amigos, al parecer Grayson Hunt, nuestro protagonista, prefiere enfrascarse en una aventura «épica» antes que hacer el camino de Santiago. Nuestro compañero Issi no nos tendrá mucho aprecio en ocasiones ya que por nuestra culpa a sufrido graves daños. ¿Cómo conseguiremos finalizar nuestra penitencia? Acabando con Sarrano por lo que nos ha hecho hacer.

La mecánica del juego consiste en: con ayuda de un látigo especial que tenemos, interactuar con nuestras armas y el entorno para adjudicarnos de esta forma muertes salvajes y conseguir puntos de habilidad para comprar cargadores, nuevas armas, mejoras, etc. Si bien la historia tampoco es una delicia, los diálogos son muy divertidos y en más de una ocasión os pondréis a reír como tontos. La duración está entre las 10 y 14 horas dependiendo de la dificultad y la habilidad del jugador.

Características técnicas:

Como ya hemos dicho este juego no es ningún referente ni en relación a gráficos ni características técnicas. Es un buen título con escenarios bien trabajados y de buen aspecto, que destacan por sus colores chillones en todo momento. Los colores que se emplean son muy vistosos y hacen que el juego sea, visualmente hablando, bastante atractivo. La IA no es ninguna maravilla pero tampoco es desastrosa. La banda sonora destaca por la poca profundidad que proporciona y los sonidos ambientales son reducidos. Eso sí, el doblaje íntegro al Español está bien cuidado y cada voz corresponde con la personalidad del personaje, excepto la de Sarrano, que según mi punto de vista, tendría que ser algo más agresiva. Por lo demás es un juego de duración media pero de rejugabilidad muy reducida y sin modo multijugador.

A la izquierda Gray Hunt, a su lado Issi

Puntos positivos:

El diseño artístico está bien logrado y al ejecución técnica de este es satisfactoria. Los personajes son carismáticos y tienen algunas ideas y expresiones que nos harán pasar un buen rato. El guión está muy bien hecho ya que combina el humor negro con los momentos de tensión, pero siempre con esa chispa que nos hace jugar sonriendo. La forma de matar a los enemigos, que es el máximo reclamo del título, es muy variada y ofrece un plus de dificultad a aquellos que quieran completar todas las muertes. El lema de este juego es Kill With Skill y cumple a la perfección una vez estás dentro de su historia. [PEQUEÑO SPOILER] Además podremos utilizar en una pantalla a un Robot Dinosaurio que ofrece, más si cabe, originalidad al título.

Puntos negativos:

Gráficamente es normalito, y a veces puede parecer que se repiten los escenarios o que son parecidos. Algunas líneas de guión no tienen sentido y la historia no es tan intensa como cabría esperar. Y ya está, porque al título le he encontrado muchas virtudes y más bien pocos defectos.

Conclusión:

Juego altamente recomendable y que nos hará huir de lo monótonos que llegan a ser los shooters para adentrarnos en algo que al menos nos hará pasar un buen rato. Una vez terminado el título te quedas con ganas de una segunda entrega, y quien sabe, igual en un futuro la podremos disfrutar.

VALORACIÓN:

• Sonido: 6
  • Gráficos: 8
  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 9.5
  • Diversión: 9.5

NOTA FINAL: 8.25

Jordifv15

Joven estudiante de la provincia de Barcelona interesado en el mundo de la tecnología y la ciencia.

7 comentarios en “Análisis: Bulletstorm, Hasta los Más Machotes Tienen su Corazoncito”

1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Dale una oportunidad, es muy divertido, palabrita de niño jesuh. Te lo pasarás muy bien, aunque eso sí, no te esperes un gears of war sino un juego que te haga pasar un buen rato y te saque más de una sonrisa.

2. en lo personal este jueguito ya lo termine para pc y me gusto mucho pero como dice un comentario, no esperes un gears of war xk no le llega pero , realmente te diviertees, metele a los logros esa es buena para pasarse el rato..

2. El mejor juego que jugué en mi vida hasta ahora, es taaaan divertido, lo terminé dos veces y no me aburro. No importan los gráficos mientras sea divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *