Envía tu pregunta para Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, viene a Barcelona a impartir una conferencia y RTVE.es te ofrece la posibilidad de que tú lo entrevistes.

Para hacerle llegar tus preguntas y que Vicente Vallés se las formule en «La Noche en 24 Horas» debes dejar tu comentario en la pagina web de RTVE.es.

Yo personalmente ya lo he hecho, podéis leerlo en los comentarios.

13 comentarios en “Envía tu pregunta para Bill Gates”

  1. GpoNsU y yo que pensaba que le harías una pregunta relacionada con la seguridad de Windows con respecto a Linux uuu que descafeinadas tus preguntas

      1. Buena bala GpoNsU, gran pregunta, aunque dudo mucho

        Una cosa que no tiene mucho que ver con este post, pero si con tus preguntas que naturalmente versan sobre software libre, resulta que Suse y Fedora (o Debian no recuerdo) proceden de distribuciones de linux de pago, lo que las simplificaron, o le kitaron no se que, para sacar versiones gratuitas. Sinceramente si esto es cierto, me quedo flipando.

        1. Voy a intentar explicarte mas o menos el tema. Fedora es una distribución mantenida tanto por la comunidad como por Red Hat. Fedora es libre y gratuita. Red Hat a su vez vende a empresas «Red Hat Enterprise Linux», es mas o menos una distribución dirigida a empresas, con soporte de calidad por parte de Red Hat. Red Hat Enterprise Linux es libre pero de pago. Y lo mismo pasa con openSuse y SUSE Linux Enterprise de la empresa Novell.

          Lo que pasa es que tanto Red Hat como Novell están obligados a distribuir el software, pues es libre y no pueden cerrarlo, pero si venderlo, como bien hacen.

          Así que tienen un repositorio publico con todo el código fuente que cualquiera puede descargar, compilar, modificar, vender… vamos que cumplen perfectamente con la GLP. Lo que no encontraras sera una imagen ISO gratuita preparada para descargar e instalar, pero si todo el código fuente.

          Lo que si encontraras es varias distribuciones basadas en ellas. Por ejemplo CentOS es un clon de Red Hat. Es una distribución que podrás descargar de forma gratuita y es básicamente una Red Hat sin la marca corporativa (el sombrerito), pues utilizan directamente las fuentes del repositorio publico de Red Hat para compilar y crear CentOs. Y así muchas mas distros.

          Espero que me haya explicado bien. Un saludo!!!

          1. Segun te he entendido, es el servicio que prestan esas empresas a dicha distribución que venden (dado que ese codigo es libre para el que quiera utilizarlo) y esas distribuciones, no estan tan atrasadas en determinadas cosas que a las empresas les puedan interesar, o sea, es el resplado que reciben (por parte de Red Hat, Suse…) es lo que justifica ese precio sobre algo que es codigo libre. Es mas o menos la idea que me he hecho de lo que tu has dicho.

            Pero se como sea cumple el principal requisito del software libre, que es que su codigo sea libre, aunque su acceso (el de esas determinadas distribuciones en concreto, o mejor dicho versiones de esas distribuciones, porque también tiene su cara gratuita) no lo sea.

            Es lo que he entendido, pero soy un ignorante en lo que software libre se refiere, que por cuestiones de amistades, le ha ido poco a poco picado le gusanillo y por lo tanto he buscado info, pero eso me sorprendió la verdad.

            Gracias GpoNsU

  2. Utiliza mac os x en su casa. Por que copia tanto las ideas de otras empresas , recuerdo que siempre a estado copiando a varias una de ellas la famosa manzana , si no hubiera sido por mac no tendríamos escritorio? . Apuesto mas a por linux i mac que por windows aunque windows cada día se ba quedando mas atrás. Windows 7 no es una rebolucion simplemente son ideas copiadas a otras empresas o programas. Ahora hotmail hace un cambio debido a que?. cojer las ideas de el correo de google? como cojio las ideas de mac al principio trabajo usted con apple, me eciboco?

      1. No lo creo porque si quisieras, leerías lo escrito y verías no las faltas, que también, si no las palabras mal escritas como «que» en vez de «he». (he hago lo que puedo)

        A veces no es por no saber, si no por no querer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.