Publicado el Deja un comentario

Facebook ha sido hackeado

display_hero1

Tal y como informa The Verge, Facebook ha sido hackeado con malware. Y es que como uno de los grandes de internet es uno de los principales objetivos de los hackers. Según declara la red social, ha sufrido un ataque sofisticado que finalmente no ha comprometido los datos de sus usuarios.

La causa es que varios de sus empleados han sido infectados al visitar  una web de desarrolladores móviles. La web en cuestión, sufrió un ataque día cero que infectó a los empleados de Facebook con malware a través de Java. No es la primera vez que se advierte los problemas de seguridad que produce Java, ya que la mitad de los ataques de seguridad se producen a través de este servicio.

Por su parte, la red social se puso en contacto con Oracle, el cual les proporcionó un parche el 1 de Febrero; con lo que el problema ya está resuelto.

Mientras que el gigante social mantiene su política de seguridad de datos, he de decir que a día de hoy la investigación continúa a la vez que se ha aliado con otros afectados con este ataque para, juntos descubrir el origen del problema.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.