Focus Writer es un procesador de texto minimalista, tiene las opciones justas y necesarias ocultas a la vista en la zona superior, desplegándose cuando pasas el cursor del ratón.
Puedes personalizarlo levemente con un fondo que puede ser cualquier imagen vuestra, a modo de wallpaper. Destaco sus buenos sonidos de maquina de escribir que hacen ameno tu ratito de redacción.
Si quieres probarlo, debes añadir el repositorio e instalarlo.
Para añadir el repositorio ve a orígenes del software (Linux Mint, en Ubuntu creo que había que ir al gestor de actualizaciones y darle a configuración, una vez ahí, ir a Otro Software y darle al botón Añadir). Ahí introducir:
deb http://ppa.launchpad.net/gottcode/gcppa/ubuntu maverick main
Luego cierra recargando la lista. Ahora ve a la consola e introduce:
sudo apt-get install focuswriter
Para otras distribuciones, hay paquetes en la página oficial en la zona de la derecha.
Para Windows, puedes descargarlo AQUI.
Para Mac, AQUI.
Yo lo uso muy a menudo para escribir textos. La verdad es que consigues una simpleza única que te hace concentrarte mucho a la hora de escribir.
Lo recomiendo ;)
Hola que tal, felices fiestas, he de decir que no conocía facilware, y leyendo otro blog (del cual cada vez estoy mas harto) donde tú posteaste, pinché en tu dirección web, y me direcciono hasta aquí. Me gusta tu web, pero lo que más, son los programas de radio me encantan y muy entretenidos.
Mi nombre es Dani, soy de Valencia (España), y que sepas que ya sois uno más.
Me alegra Dani ! Y me honra que creas que es «mi web» ajaja ya me gustaría. Tan solo me han confiado un huequecito para redactar aquí. Los dueños de esto son a los que ves y oyes por el programa de radio. Esperamos no decepcionarte nunca :-)
Y si… lo de ese blog y su censura ya no tiene nombre.
Gracias y felices fiestas a tí también!
Gracias Fox, estoy escuchando el último programa, y leyendo todos los post para ponerme al día de «Facilware», Gracias.!
Como te los leas TODOS tienes para rato eh? ajaja hay mil y pico xD
Bueno poco a poco, ya me he dado cuenta que hay…. bastantes páginas, eso está bien un blog que se mueve e informa, y no se duerme en los laureles! ;)