Publicado el 7 comentarios

Focus Writer. Simplemente escribe sin distracciones

Focus Writer es un procesador de texto minimalista, tiene las opciones justas y necesarias ocultas a la vista en la zona superior, desplegándose cuando pasas el cursor del ratón.

Puedes personalizarlo levemente con un fondo que puede ser cualquier imagen vuestra, a modo de wallpaper. Destaco sus buenos sonidos de maquina de escribir que hacen ameno tu ratito de redacción.

Si quieres probarlo, debes añadir el repositorio e instalarlo.

Para añadir el repositorio ve a orígenes del software (Linux Mint, en Ubuntu creo que había que ir al gestor de actualizaciones y darle a configuración, una vez ahí, ir a Otro Software y darle al botón Añadir). Ahí introducir:

deb http://ppa.launchpad.net/gottcode/gcppa/ubuntu maverick main

Luego cierra recargando la lista. Ahora ve a la consola e introduce:

sudo apt-get install focuswriter

Para otras distribuciones, hay paquetes en la página oficial en la zona de la derecha.

Para Windows, puedes descargarlo AQUI.

Para Mac, AQUI.

7 comentarios en “Focus Writer. Simplemente escribe sin distracciones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Focus Writer es un procesador de texto minimalista, tiene las opciones justas y necesarias ocultas a la vista en la zona superior, desplegándose cuando pasas el cursor del ratón. Puedes personalizarlo levemente con un fondo……

  2. Yo lo uso muy a menudo para escribir textos. La verdad es que consigues una simpleza única que te hace concentrarte mucho a la hora de escribir.

    Lo recomiendo ;)

  3. Hola que tal, felices fiestas, he de decir que no conocía facilware, y leyendo otro blog (del cual cada vez estoy mas harto) donde tú posteaste, pinché en tu dirección web, y me direcciono hasta aquí. Me gusta tu web, pero lo que más, son los programas de radio me encantan y muy entretenidos.
    Mi nombre es Dani, soy de Valencia (España), y que sepas que ya sois uno más.

    1. Me alegra Dani ! Y me honra que creas que es «mi web» ajaja ya me gustaría. Tan solo me han confiado un huequecito para redactar aquí. Los dueños de esto son a los que ves y oyes por el programa de radio. Esperamos no decepcionarte nunca :-)

      Y si… lo de ese blog y su censura ya no tiene nombre.

      Gracias y felices fiestas a tí también!

  4. Gracias Fox, estoy escuchando el último programa, y leyendo todos los post para ponerme al día de «Facilware», Gracias.!

    1. Como te los leas TODOS tienes para rato eh? ajaja hay mil y pico xD

      1. Bueno poco a poco, ya me he dado cuenta que hay…. bastantes páginas, eso está bien un blog que se mueve e informa, y no se duerme en los laureles! ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.