En muchos cibercafés, ordenadores, etc. cuando usas el ordenador te indican que todo lo que guardes ahí, cuando reinicies, será borrado, esto pasa porque tienen un programa que congela la configuración y datos de un ordenador en Windows uno de los programas que tenemos es DeepFreeze, pues en Linux también lo podemos hacer y hoy os presento a Gofris. Después del salto explicación e instalación en modo gráfico en Ubuntu.
El programa nos permite configurar fácilmente desde la barra superior de Gnome 3 o de Unity lo que queremos congelar. Es la interfaz gráfica Gnome de Ofris
Nos permite congelar el disco por sesiones, o sea que podemos congelar a un usuario o a varios y si estos hacen algún cambio el ordenador vuelva a su estado inicial al reiniciar.
Instalación en Ubuntu
Primero vamos a la configuración del sistema:
Después nos dirigimos «orígenes de software»:
Vamos a la pestaña «otro software» y damos a añadir:
A continuación añadimos este repositorio «ppa:tldm217/gofris
«, esto si disponemos de la versión inferior a 11.04 sino abría que añadir estos dos deb http://ppa.launchpad.net/tldm217/gofris/ubuntu maverick main ; deb-src http://ppa.launchpad.net/tldm217/gofris/ubuntu maverick main primero uno y después otro, así:
Damos a aceptar y cerramos las tres ventanas que hemos abierto.
Ahora nos vamos a software actualizado, en el menú donde abrimos el centro de software y damos a comprobar.
Después nos vamos al centro de software:
Buscamos este programa gofris-en y damos a instalar (en mi imagen aparece otro nombre pero es que yo instalé la versión en otro idioma):
Una vez instalado reiniciamos sesión y ya disponemos de Gofris en la barra superior.
El tutorial valdría para cualquier aplicación de repositorios, normalmente en las webs se pone sudo add-apt repository ppa:tldm217/gofris, la parte en negrita sería lo que añadiríamos a «orígenes de software».
Gran tuto FELICIDADES Melenas
En Mac OS X hay una sesión que hace eso, la de invitado, pero (al menos en SL) está en inglés y no se puede cambiar, y es una pena porque para invitados esa sesión vendría de perlas, no se porque no viene en el idioma por defecto de OS X
En Ubuntu también viene de forma predeterminada lo de la sesión de invitado, y en castellano xd
Saludos!
Sin duda es para reirse GpoNsU porque es algo inexplicable, desde luego no le encuentro explicación. Yo sigo esperando que algún maquero de facilware me lo pueda explicar, pero dudo que esa decisión tenga algún atisbo de racionalidad por parte de Apple.
Pero ahora que comentas eso GpoNsU me pregunto la utilidad que pueda tener esa aplicación, porque ese tipo de cuentas de invitado vienen ha realizar precisamente esa función. Me imagino que esa app dará más libertad porque no sólo se limita una cuenta determinada sino que puedes aplicarlo a varias, y en definitiva eso es lo que se pretende con el software libre, que todo el mundo pueda hacer lo que quiera.
Gracias por el aporte, si vuelvo a probar Ubuntu sin duda el saber que hay ese tipo de cuentas me será de utilidad
Saludos
Pues yo la verdad que no he probado la cuenta de invitado en Mac. Lo miraré a ver si es cosa tuya o pasa a todo el mundo.
Saludos Arazal.
La diferencia a una cuenta de invitado, me imagino que puede ser como esas snapshots con las que trabajan en algunas empresas, que se cargan por red al encender la máquina, con lo que te ahorras tener el sistema instalado en el disco duro, y de esta forma te aseguras de que ningún usuario te pueda causar problemas en el mismo.
Desde mi ignorancia supongo que se podrá configurar para permitir la creación y conservación de ciertos documentos que el administrador de la red configure, y esa supongo que será la verdadera intención de Gofris (que por cierto, tiene un nombre muy dulce).
El gobierno suele utilizar estas aplicaciones con los funcionarios, que siempre están con los powerpoints y tonterías así, (tienen tiempo de sobra), pero normalmente bajo entornos Windows. Es interesante saber que también existen para Linux ya que podrían utilizarlas para ahorrar sin tener que recortar en otras cosas. Y como bien dice el autor del artículo, también en los cibers se utiliza mucho. Todo lo que sea creación, bienvenida sea.