Publicado el 18 comentarios

¿Hay una verdadera alternativa a Whatsapp?

Whatsapp

Recientemente la seguridad de whatsapp se ha visto ridiculizada, con un simple script podemos conocer el número de personas que lo utilizan en una determinada zona, su numero de teléfono, su estado, hasta si está disponible. Esto es una violación directa de la ley de protección de datos, lo digo porque me tocó hacer un trabajo no hace mucho, y la Unión Europea o simplemente España debería hacer algo… Aparte de lo que deben hacer las autoridades, estoy buscando una alternativa, que me ofrezca los mismos servicios que whatsapp…

He buscado y buscado y buscado y rebuscado y no la hay, no hay una alternativa multiplataforma, que ofrezca el envío de fotos y vídeos, el envío de contactos, el servicio de envío cuando no hay conexión, etc. Lo vuelvo a repetir no la hay, hay chats estilo messenger, que si estás conectado puedes hablar, pero de ahí a que envié la foto al servidor y que este cuando esté la otra persona conectada le llegue no. Bueno sí está Blackberry Messenger, pero error 404 no se encuentra la aplicación nada más que para Blackberry, para mí un fallo porque sería la aplicación más usada en el mundo del móvil, si además liberasen el protocolo para que se pudiese utilizar con cualquier compañía.

Me diréis existe Jaxtrsms, si existe pero no permite enviar fotos… existe KakaoTalk Mes​sen​ger pero solo está disponible para Android y Iphone… Lo vuelvo a decir no existen alternativas que ofrezcan los mismos servicios que Whatsapp, y ahí está el problema, por eso la gente sigue utilizando Whatsapp aun sabiendo que su privacidad es nula, aun sabiendo que tiene errores garrafales en la seguridad, aun sabiendo que el servicio se cae cuando hay mucho tráfico…

Yo quiero utilizar otra aplicación pero por más que busco no hay ninguna como Whatsapp en cuestiones de servicios…

¿Qué opináis vosotros?

18 comentarios en “¿Hay una verdadera alternativa a Whatsapp?

  1. Groupme es interesante, sólo hay que convencer a las personas para que lo utilicen

  2. Yo uso Whatsapp en un terminal Android y desde que lo instalé he visto que el tipo de cuenta que tengo es gratuita y que tiene una caducidad del servicio al año de activarla. Sabiendo esto veo como mejor opción a Skype, puedes enviar mensajes y hablar con tus contactos de forma gratuita.

    1. Pero Nacho, cuesta luego 1 mísero euro al año…. comparado con lo que te ahorras pues tu me dirás si es mucho pedir. A mi me da hasta rabia que la gente lo deje antes de pagar un solo euro…. mas que nada por la fragmentación de usuarios.

  3. Spotbros es una que está pegando fuerte, su único punto débil es que aun no es multiplataforma… Pero decir que barre a las demás apps con unas ideas bastante interesantes.

  4. La opción seria LiveProfile, tiene una muy buena interface gráfica además de la mismas prestaciones de los antes mencionados.

    Saludos

  5. kik es más bonito

  6. viber es similar al whatsapp y ademas puedes hacer llamadas gratuitas por red

  7. Chat on

  8. Yo, como Ricardo, me quedo con Viber. Es la opción mas completa e interesante desde mi punto de vista. Un saludo!
    @jorucal

  9. Todavía no se ha dado ninguno que sea multiplataforma.

    1. groupme es multiplataforma, funciona hasta en la web, claro, hasta donde leí, nada con blackberry

  10. NIMBUZZ le da mil vueltas a whatsapp, pero casi nadie lo usa. Yo lo uso para el chat de facebook y el de msn desde el móvil y es que va de auténtico lujo. Lleva para nosecuantos servicios y aun asi la aplicación es varias veces más ágil y ligera que whatsapp.

    1. Ah!y también es voip! Y también tiene cliente web

    2. voy a probarlo, a ver que tal, pero lo probé en su tiempo y me pareció que tenía demasiadas opciones :p

      1. Estoy muy de acuerdo con Rodrigo, de hecho se te olvido mencionar que es multiplataforma, cosa que no tiene el whatsapp, y verdaderamente multiplataforma porque no es solo para smartphone sino para telefonos de gama baja y de hecho en mi nokia n900 con linux maemo, lo tengo tambien.

  11. ChatON, todo y que es de Samsung está disponible tanto como para Android (todos lo móviles) como para iOS y Bada, además está preparándose la aplicación para Blackberry y Nokia. Permite enviar vídeos, fotos, grabaciones de voz, crear grupos, hacer dibujos, enviar eventos y contactos,…

    No me paga nada Samsung pero uso Bada y Whatsapp no está disponible para este SO, así que recomiendo probarlo, decirle a un amigo que se lo instale también y decidir.

    1. Yo también estoy contigo, ChatON es sin duda el próximo que podría plantar cara, pero de momento no está para blackberry ni para Nokia, y eses el problema.

      1. Bueno, pero si entras en la web oficial pone que próximamente, así que solo hay que esperar. De todas formas yo ya he hecho un grupito de personas que lo tienen instalado y sin duda les gusta tanto o más que WApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.