Publicado el 1 comentario

HUD algo nuevo para Unity

Unity

Canonical nos vuelve a sorprender, esta vez añade una nueva funcionalidad a Unity, una especie de “Head-Up Display” (HUD), según la wikipedia:

Un head-up display, o simplemente HUD, en español pantalla de visualización frontal, es una pantalla transparente que presenta información al usuario de tal forma que éste no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información. El origen del nombre proviene del hecho de que el usuario puede ver la información necesaria con la cabeza erguida (head up) y mirando al frente, en vez de bajar la cabeza para revisar los instrumentos.

En verdad lo que permitirá es abrir menús de las aplicaciones desde el dash, pero más vale un ejemplo que mil palabras, después del salto tenéis un vídeo de como funciona y la instalación en Ubuntu 12.04:


Esta nueva funcionalidad estará disponible en beta en la versión 12.04, pero será opcional su uso, quien no lo desee podrá seguir usando la anterior.

Instalación

sudo add-apt-repository ppa:unity-team/hud
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Vía | Markshuttleworth.com

1 comentario en “HUD algo nuevo para Unity

  1. será porque no lo e probado, pero el ratón me parece más rapido. Eso si, sería más rápido en algunas opciones que si hubiera que ir clicando…
    quizas la existencia de ambos podría ser lo mejor.

    ahora, el buscador del command line a sido increible ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.