Publicado el Deja un comentario

Juegos para GNU/Linux

Mucha gente piensa que no existen juegos para Linux, y que los pocos que hay, no son buenos, son antiguos, con gráficos pasados de moda… El problema no es que no se puedan hacer juegos de calidad para GNU/Linux, sino que las compañías no los portan a nuestro sistema operativo. Pero parece que esto puede cambiar, o ya esta cambiando… A continuación, algunos de los grandes juegos disponibles para GNU/Linux.

La compañía Ixsof ha abierto en su tienda online un periodo de reservas para el juego Ankh: El Corazón De Osíris (que salio a la venta ayer en España). Esta es la segunda parte de Ankh: Una Aventura Egipcia, que es su día también fué portado para GNU/Linux, y que además obtuvo un montón de premios.

Seguro que os suena la saga Quake verdad? Pues también están disponibles para GNU/Linux. Os enlazo a un tutorial de como instalarlo:

– Tutorial de Instalación de Quake 3

Unreal tournament 3, Enemy Territory: Quake Wars, SimCity 3000, X3: Reunion, Neverwinter Nights, Civilization: Call to Power… y muchos mas, son juegos para GNU/Linux, que podréis adquirir desde esta web:

– TuxGames

Otra web interesante, donde encotrareis las ultimas noticias sobre juegos para Linux, ultimos lanzamientos… es la siguiente:

– Linuxjuegos

Como veis, juegos para GNU/Linux si que hay, de calidad, modernos… Así que apoyemos a estas pocas empresas que hacen juegos para nosotros, para que se unan muchas mas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.