The Document Foundation, la responsable de que LibreOffice funcione, ha liberado la versión beta de la actualización 5.0 que promete muchas y nuevas mejoras y funciones.
Una de las características más llamativas es la de que será posible importar documentos creados con software privativo de Apple, véase Pages y Numbers. Por otro lado, la interfaz sufrirá algunos cambios para adaptarse a la línea de diseño que predomina actualmente: los iconos monocromáticos que tanto os sonarán por haberse visto en Plasma 5. La hoja con todas las novedades la tenéis aquí y, si queréis, podéis descargar el paquete para que podáis probarlos vosotros mismos y, así, ayudar a la comunidad en la búsqueda de fallos para que cuando salga (se espera que para este verano, finales de julio principios de agosto) esté lo más pulida posible. Los archivos están disponibles para distribuciones Linux basadas en Debian, Red Hat y para sistemas Windows y OS X.
Aquí os dejo algunas capturas de pantalla hechas por mí que muestran los cambios visuales.
En la web y dispositivos móviles
Como han hecho otras compañías, la versión online de la suite estará prevista para un lanzamiento no muy alejando en el tiempo, aunque no hay ninguna fecha concretada, y por otro lado también se está desarrollando la apk para que nuestros smartphones y tablets con Android puedan editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Os mantendremos informados.
Los iconos en la nueva versión ya llevan tiempo, no hay opción a cambiar a la versión antigua a no ser que instales los iconos desde los gestores de paquetes. No entiendo esto de «versión minimalista» puede ser moderno, pero los de mas de 50 lo vemos bastante retro, ya los tuvimos con los 286…..etc. nos gustan los colores para no perdernos en «esosiconosigualesatodoslosquehayenlabarra»
Lo siento pero no estoy a la última y no me apetece. Ya soy mayor
Para mi, LA MEJOR SUITE DE OFIMÁTICA POR MUCHÍSIMO. Larga vida a esta GRANDÍSIMA APP y Larga vida al Software Libre