Publicado el 11 comentarios

Mejora tu seguridad en Windows7

Algunos ya conocéis la tecnología DEP (Data Execution Prevention), es aquella que protege ciertas áreas de memoria reservadas del sistema. En Windows7 ya viene activada por defecto pero solo protege de los principales servicios y programas de Windows.

Para poder llevar a cabo una protección aún mayor debemos dirigirnos a: ‘ Propiedades del Equipo -> Configuración avanzada del sistema -> Configuración de rendimiento -> Prevención de ejecución de datos y activamos la segunda casilla: Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione‘.

Si tras activar esta opción, alguna aplicación o servicio empieza a dar problemas, no tenéis nada mas que añadirlo como excepción para que no se aplique este sistema de seguridad sobre la aplicación.

11 comentarios en “Mejora tu seguridad en Windows7

  1. Solo hay dos formas de mejorar la seguridad en Windows 7:

    – Tener el PC apagado y aislado en una habitación con 5 candados (80% de seguridad).
    – Borrarlo e instalar Linux (95% de seguridad).

    Tu eliges! xd

    1. O comprarte un mac, donde ademas de lo que ha dicho GpoNsU, tu equipo tendra un agradable olor a «frescor pino»

    2. Llevo con Windows 7 casi desde que salió y ni un virus hasta la fecha.

      1. Me alegro por ti! Yo cruzo la calle sin mirar, y ningún atropello hasta la fecha xd

        1. Otro que presume Linux como si fuera perfecto, sin duda Linux es muy bueno, pero algo pasa con la gente que lo usa, apenas empiezan a usarlo y les da por presumir como si tuvieran un Ferrari ultimo modelo, ese tipo de gente da mala fama a la comunidad Linuxera, el usar Linux no te hace un gurú de la informática ni usar Windows te vuelve inútil, ya deberían de dejar esas actitudes ridículas dandose aires de grandeza como si hubieran logrado algo histórico solo por haber conseguido instalar Linux.

        2. Zasssssss!! en toda la boca…

  2. Pero si ninguno de los dos habéis usado Window 7!!! Es el menos malo de todos jajjaja. Nah en serio, en Microsoft se han puesto las pilas. Yo considero a Windows 7 un buen sistema operativo que funciona correctamente.

    El tema de los virus etc. es como siempre cuestión de cuota de mercado, los ingenieros de Panda, McAfee y Kaspersky entre otros no quieren morir de hambre haciendo virus para Mac o Linux xD

    De todas formas gracias a Juanma por el apunte, sin duda muy útil para los usuarios realmente preocupados por la seguridad de su sistema.

    1. Ah! perdona… pensaba que estábamos hablando de Windows 3.11, yo es que sigo con MSDOS.
      Saludos! xD xD xD

    2. Sosainas!! Tu comentario debería figurar en el manual de «Como cargarse un flame» xdxd

  3. Si solo habías comentado tú! jeje aun así no llegas al 100% de seguridad con Linux segun tu comentario, donde esta ese super so? Toma flame jeje

    1. Como bien sabrás, ningún sistema es 100% seguro, y si alguien te dice lo contrario, miente!

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.