Publicado el 5 comentarios

Personaliza el fondo de tus carpetas en Finder

Y vamos con un nuevo post del Diario del Estudiante Mac. A mucha gente nos gusta darle un toque personal a nuestro Mac. Cambiar el wallpaper o fondo de pantalla, los iconos del Dock, de nuestras carpetas específicas… e incluso personalizar los fondos de estas al acceder a ellas con el Finder.

¿Que vamos a ver en este pequeño video tutorial? Pues precisamente, cómo poder cambiar el fondo de cualquier carpeta y personalizarlo a nuestro gusto, ademas os voy a facilitar unas imágenes de alta calidad que he encontrado por la red con su correspondiente .psd (fichero editable con photoshop) para que podáis editar y adecuar a vuestras necesidades y dejar vuestro Mac listo para ‘salir a la pasarela‘… esto es, vacilar a los colegas de lo ‘cool‘ que son nuestras carpetas una vez entras en ellas. Esto ademas puede servirte para «darle un toque» a todas tus carpetas por ejemplo de asignaturas de la universidad cada una con su imagen y nombre representativo de esta. (Ya os enseñaré lo friki pero guapo que queda en mi MacBook)

Además estad atentos porque muy pronto pondré algún recurso mas que he encontrado por la red y que me ha gustado mucho referente a este mismo tema. ¡A personalizar se ha dicho!

5 comentarios en “Personaliza el fondo de tus carpetas en Finder

  1. Muy útiles y las imágenes estan muy curradas

    Muchas Gracias y Un Saludo

  2. Vaya curro que os pegáis. Solo por eso es obligatorio descargar el pack! Un saludo y gracias

  3. Buenas tardes, me gustaría que explicarais mediante un tutorial como hacéis los zoom cuando estáis explicando algo y acercáis la pantalla al articulo, objeto y demás.
    Y también me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis utilizar bien la aplicación Tidy Up! y Automator. Creo que son unas aplicaciones muy interesantes, sobre todo AUTOMATOR y me gustaría saber más de ella.
    Muchas gracias.

    1. Maaj, el zoom es muy sencillo, simplemete pulsa la tecla control o ctrl y sin soltarla haz scroll hacia arriba con el ratón, conseguirás ampliar la zona en la que esté el cursor.

      En cuanto a Tidy Up! no lo conozco, miraré de qué va o preguntaré a multi por si ha visto algo en Aplicaciones Mac. En cuanto a automator… ¿te has pasado por Switchers Mac? Hay un tutorial que hice en su día sobre él que te va a ayudar a sacarle algo partido y a hacerte comprender de qué va, buscalo allí. También en Diario de Estudiantes Mac tienes otro vídeo que explica las acciones de carpetas con Automator que te será de ayuda.
      En cualquier caso, volverán mas video-tutos sobre esté genial programa, no te preocupes.

      1. Gracias, Klap. Me volveré a pasar por donde me indicas y veré los tutoriales. Con respecto a Tidy Up! es una aplicación para localizar archivos duplicados: jpg, mp3, ect, pero está en ingles y el tema es que estoy pez en ingles, por eso era el preguntaros, así si hacéis un tutorial ver básicamente como funciona, como configurarlo y poder trabajar con el, por que de fotos y música tengo duplicado «la jartá».
        Muchas gracias de nuevo. La verdad es que ya echaba de menos esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.