Restaurar Unity después de jugar con Compiz Fusion

Logo de Unity Roto

Después de explicaros como instalar las extensiones de compiz pude que se os haya ido de las manos y el Unity se haya atrofiado. Después del salto os explico como restaurar Unity.

Es algo muy sencillo, lo primero que tenéis que conseguir es una terminal, podéis hacerlo con Ctrl+Alt+F1, os pedirá que escribáis vuestro usuario y contraseña y luego os aparecerá el promt.

Ahí escribís lo siguiente:

unity --reset

Y listo con eso estaría solucionado, o por lo menos a mí se me solucionó, si no es así ya sabéis comentad y os ayudo.

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

66 comentarios en “Restaurar Unity después de jugar con Compiz Fusion”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ubuntu en dos semanas me ha dado màs problemas que Windows en 10 anos. Experiencia horrenda. Todo el dia consultando foros para solucionar problemas. Estoy harto. HARTO. Prefiero la màquina de escribir a Ubuntu. Y no lo digo con ànimo de provocar. El sistema operativo serà la rehostia, pero la experiencia del usuario si no dispones de horas y horas para solucionar problemas es nefasta. Perdòn, mi teclado no es espanol.

  3. Pues que con el compiz de los hue… me ha desaparecido todo del escritorio. Ya llevo probando soluciones de varios foros y nada de nada.
    Pero este es solo el ultimo de una larga serie. El paso a Ubuntu 11.10 ha sido una odisea. He perdido horas y horas para al final tener que volver a instalar todo de cero. De verdad, te agradezco la amabilidad de ayudarme pero mi aventura Ubuntu se ha terminado.
    La filosofia de Ubuntu es cojonuda y seguro que detras hay gente que se lo curra mogollon, pero para los borregos como yo, lo principal es que las cosas funcionen sin tener que estar todo el día con problemas. Será que Windows me ha aborregado, pero prefiero dedicar mis energias a resolver otros problemas.
    Gracias de todos modos :)

  4. A mí me pasa lo mismo que a Sergio, acabo de actualiza de 11.04 a 11.10 y por accidente me puse a experimentar con compiz, el escritorio al iniciar ubuntu 3D desapareció, sin embargo si inicio usnado Ubuntu 2D me sigue como si nada, el problema es que yo quiero usar la versión 3D por su entorno más agradable, ya probé con los comandos que posteaste pero pero sigue igual espero que puedas responder :)

  5. A mi me pasa como al resto, y la solucion que propones no me funciona. Me dice «proceso no encontrado» entre otras cosas más.. y total, que no me hace nada..

        1. has desinstalado el unity? porque según lo que me has dicho unity no estaría funcionando y por lo tanto no puedes resetearlo.
          Escribe esto en la terminal y me dices que te sale:
          sudo apt-get install unity

          1. Pues creo que no. Lo que he desinstalado es el programa «Administrador de configuraciones Compiz» o algo así, no recuerdo el nombre exactamente. Ahora hago lo que me dices y comento.

          2. He dado el comando para instalar, y me dice que ya está instalado.

            «unity ya está en su versión más reciente.
            Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios:
            compiz-plugins compiz-plugins-main python-compiz config python-central
            Utilice apt-get autoremove para eliminarlos.
            0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.»

            A continuación, he dado el comando de resetear unity y lo que me sale es esto. (de lo que hablaba antes)

            «WARNING: no DISPLAY variable set, setting it to:0
            unity-panel-service: proceso no encontrado»

          3. no modifiqué nada, lo abrí y al darle a la pestaña de «preferencias» desapareció todo, y se me quedó solo el fondo de pantalla y la barra de «Archivo/Ver/Ir/Herramientas..»

          1. okey, ya lo he instalado, pero me da miedo abrirlo por si se me fastidia tiambien Ubuntu 2D y entonces ya no puedo utilizar Ubuntu.

  6. Por cierto, he desinstalado el administrador de configuracions compiz, y he intentado tambien lo del plugin que dices más arriba, pero supongo que al ya haber desinstalado el programa, me decía que no encontraba el archivo.

  7. Saludos a todos los que han escrito, llegué por acá porque me ha sucedido lo mismo que varias personas, que al habilitar el administrador de configuraciones de compiz todo se nos ha echado a perder en Ubuntu 11.10.

    Lo que hice para solucionarlo fue lo siguiente:
    * Entre en Unity 3d
    * Como solo tenia la barra arriba, hice click en «abrir nueva ventana»
    * Me fui al directorio /usr/bin/
    * Ubiqué el archivo ccsm y lo ejecuté
    * Ahí habilité el plugin de compiz
    * Me notificó de varias conflictos en los atajos.
    * Lo que hice fue ir ubicando y luego deshabilitando los atajos que me estaban creando conflictos con los del Unity.
    * Cuando terminé… ya todo había vuelto a la normalidad.

    NOTA IMPORTANTE: Si durante el proceso tienen problema y el desktop crashea.. entonces hagan Ctrl+Alt+F1 y escriban: unity –remove. Luego regresen con Ctrl+Alt+F7.

    Espero que les pueda servir, cualquier duda comenten por acá.

    Saludos desde Venezuela.

    1. Si!!!!! Por fin una solución definitiva!

      Efectivamente realizando estos pasos se ha solucionado.

      Muchas gracias por vuestra ayuda. Aún así, seguramente me vueelva a la versión 11.04, porque la última no hace más que darme problemas..

      1. Bien, pues yo soy el mismo Ángel que está algunos comentarios más arriba. Intenté la respuesta que me dieron en mi comentario, sin embargo, al dar el comando me aparece que no existe el archivo o carpeta. Intenté hacer lo que Jorge Salazar indica aquí, pero en la carpeta usr/bin no tengo ningún archivo que se llame «ccsm» ¿Qué puedo hacer ahora?

    2. Bien, pues yo soy el mismo Ángel que está algunos comentarios más arriba. Intenté la respuesta que me dieron en mi comentario, sin embargo, al dar el comando me aparece que no existe el archivo o carpeta. Intenté hacer lo que Jorge Salazar indica aquí, pero en la carpeta usr/bin no tengo ningún archivo que se llame “ccsm” ¿Qué puedo hacer ahora?

    3. Excelente funciona bien en Ubuntu 12.04

      Gracias,

      Si metiste pata y no sabes donde, puedes probar a importar el perfil desde otra sesión también una vez entrado al compiz desde la terminal.

  8. Acabo de tener ese problema pero no fue con compizconfig-settings-manager, el cual tiene varios días instalado y hasta había modificado varios puntos del Unity plugin. El problema fue instalar compiz-plugins-extra. En este momento estoy en Unity 2D (que todavía no había probado y que por cierto se ve muy bien y rápido), y voy a desinstalar esos extras. Si funciona y se corrige todo, lo escribo. En caso de que no, ya tengo lo de Jorge Salazar Tovar, por si las moscas (como se dice en México).

  9. Pues no, ni desinstalándolo se arregló el problema. Luego, tuve que arrancar ccsm, activar el unity plugin y resolver los conflictos, priorizando lo de Unity.

    En fin, por lo visto, todavía tienen que trabajar en esos problemas de compatibilidad, aunque me temo que es algo inherente a Compiz (recuerdo haber echado a perder la composición en 10.10). El precio que hay que pagar por andar toqueteando tan fácilmente.

    Por lo visto, es fácil ser peligroso como mono con navaja…

  10. ejecuto el ccsm y me sale la ventana de configuracion de compiz pero de los efectos nada aunque este el cubo y alguna otras cosas clickeadas …..

  11. mi problema es que no puedo usar ninguno de los efectos de escritorio que ya se que son una bobada pero el cubo y las ventanas gelatina eran algo que me hacia divertido agil y rapido el pasaje de un lugar a otro

  12. mi compu es una laptop asus ul80jt si quieres saber cual es la maquina que uso en cuanto al pantallazo dime de que lo quieres , cuando uso el caracteristico ctrl+alt+el boton del mouse me sale la grilla abajo de los 4 escritorios y pasan de un lado a otro pero no sale el cubo

  13. Perfecto capo! me puse a hacer boludeces con compiz y no sabia como volver atras… tiro un par de errores de cosas que no encontro, pero la mayoria lo soluciono.

    Saludos.

    Cristian

  14. Hola, pues quiero saber si me pueden ayudar a mi tambien.. antes de todo debo decir que uso ubuntu 12.04 de 32 bits) Bueno al grano; resulta que tambie jugue con el compiz y luego no me aparecia el panel de unity quize solucionarlo por mi mismo y desinstale el unity y el compiz.. ahora me da error al tratar de iniciar sesion.. 0_0 asi es soy nuevo en ubuntu y no sabia que sucederia mi idea era desinstalar y reinstalar el unity pero reinicie jejeje (disculpen mi torpeza) pero asi se aprende :) quisiera saber si me pueden dar una solucion para no tener que volver a instalar ubuntu se les agradece la cooperacion… saludos desde honduras

  15. Pues al menos a mi se me borro el unity y tambien los menus de arriba y eh probado con la mayoria de los comandos y no puedo recuperarlo uso ubuntu 11.10 y si me deja entrar al unity 2D …. fue usando el compiz

  16. Hola amigos, tengo exactamente el problema con el compiz lo q me paso a mi es que con el escritorio por defecto que trae ubuntu 13.10 estaba configurando el cubo y el cubo se colgó u me quedo como fondo para trabajar y he buscado soluciones a ninguna me ha funcionado ahora estoy trabajando desde el escritorio flashback que instale y todo iba bien abro el compiz mánager y cuando le doy restauracion predeterminada desaparece los botones de cerrar minimizar y título de la ventana…
    No se q hacer ya :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.